Campeón en Santiago 2023 busca un premio Grammy: trabajó con destacado jazzista chileno



Lucas Nervi es uno de los lanzadores de disco más importantes de la historia reciente del Team Chile. El discóbolo nacional saltó a la fama después de su tremendo logro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde consiguió el oro en una noche absolutamente soñada en el Estadio Nacional.
Pese a no clasificar a los JJ.OO. París 2024, el chileno se mantiene vigente y sigue en búsqueda de encontrar sus mejores marcas con miras a la próxima cita olímpica en Los Ángeles. Y fuera de la pista, también tiene importantes noticias...unas que reflejan otra de sus pasiones: la música.

¿Cómo va el Team Chile? Revisa AQUÍ el medallero de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
Lucas Nervi quiere lanzar otro disco...directo a los Latin Grammys
En conversación con La Tercera, el deportista del Team Chile entregó detalles de un ambicioso proyecto de Jazz junto al legendario músico, Christian Gálvez. "Se llama Zudaka Jazz Corp y que actualmente está en una pre-nominación a una de las categorías en los Latin Grammys. Ese es un disco grabado con Billy Cobham. Así de que alguna u otra manera fuimos compañeros de trabajo con él", señala.
"Ese proyecto dio pie para este álbum. Estaba la idea de grabar algo (...) No tenía nada y en dos semanas ya estábamos grabando en el estudio de Christian, allá en el Cajón del Maipo, y partimos a España con las grabaciones", agrega.
En ese sentido, indicó que "los bajos los grabé yo, Christian, que además es el productor artístico, toca los acordes de una canción con bajo eléctrico, también el contrabajo en otra canción, trompetas que grabamos hace dos semanas con "Juanpi" Salvo, que ganó un Altazor hace un par de años, y Nilson Olguín en la batería, otro extraordinario jazzista".
Nervi cuenta que su pasión por la música nació a los seis años: "en la pandemia me compré el bajo eléctrico y ahí después de un año y medio con clases de un guitarrista, que me hacía clases de bajo, conocí a Christian...una vez que fue a tocar jazz en vivo".
"Christian me ha tratado muy bien desde el día uno, o sea, desde que supo que era deportista me dijo: 'ya compadre, te beco en las clases para que puedas venir, y yo le dije que no, que mejor se la dejáramos a otra persona que la necesitara, porque él tiene un motor social con la música", cerró.
Actualmente, Lucas Nervi tiene 23 años. Más allá de los discos y la música, es estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Católica.