Colo-Colo: la explicación del bloque Vial para torpedear la reunión de Mosa y mantener (por ahora) a Almirón



El ciclo de Jorge Almirón como técnico de Colo-Colo llegó a su fin, pero legalmente todavía no. Tanto el DT como la dirigencia hablan del término del proceso, pero para hacer la desvinculación -y elegir un reemplazante- falta una votación del directorio de Blanco y Negro.
Esto ocurriría el lunes a primera hora, pero tras la convocatoria del presidente Aníbal Mosa, los representantes del bloque Vial no llegaron y, por ahora, Almirón sigue en Colo-Colo. Una nueva reunión se citó para mañana en la tarde.
El Centenario de Colo-Colo ha estado marcado por malos resultados deportivos y líos dirigenciales. Lo que ocurrió hoy, desmuestra las desconfianzas que hay al interior del directorio.
Consultados por En Cancha, desde el bloque Vial dieron sus razones para torpedear la reunión citada por Mosa y mantener -por ahora y en el sentido estrictamente legal- a Almirón en el puesto. "La citación no cumplía con las formalidades necesarias y como nosotros desconfiamos de las maniobras de Mosa, preferimos que todo sea apegado a las reglas", indicó esa fuente según el citado medio.
Ya suena un reemplazante para Almirón
Mientras aún no cierra la salida de Jorge Almirón, Colo-Colo ya piensa en su reemplazo y Aníbal Mosa explicó que la idea es tener un interinato hasta el Superclásico con la Universidad de Chile, agendado para finales de agosto.
Extraoficialmente, el nombre que suena para asumir como interino en el 'Cacique' es el de Héctor Tapia, quien asumiría esta semana los entrenamientos.
Se trata del actual jefe de las divisiones inferiores y salió campeón como entrenador en Colo-Colo en 2017.