El crudo análisis de Cóndor Rojas sobre Brayan Cortés: "No es el arquero de dos o tres años atrás"



Roberto Cóndor Rojas, abordó el presente de Brayan Cortés, quien resignó su sueldo millonario en Colo-Colo para firmar con Peñarol de Uruguay, conjunto por el que está ad portas de debutar.
"Es un buen arquero, sus cualidades están a la vista. Sin embargo, tiene el mismo problema que lo complicó a finales del año pasado y a comienzos de este, porque no quería estar en Colo-Colo y eso se notó en la actitud que tomó el jugador", comenzó analizando el ex seleccionado chileno en una charla con La Tercera.
Según Rojas, que fue importante para la historia de la selección, "Brayan Cortés ya no es el arquero de dos o tres años atrás". Para él, el meta "no ha recuperado el nivel cuando era el titular indiscutible de Colo-Colo. El hecho de marcharse a Peñarol puede ser bueno para su carrera, siempre y cuando pueda recuperar su nivel que lo llevó a ser el portero en las Eliminatorias. Porque la selección chilena también necesita que recupere esa confianza. Debe encontrar un buen rendimiento, equilibrio, porque no es un arquero descartable".

La brutal confesión de un campeón del Tour de Francia: "Iba dopado hasta las trancas"
Cóndor Rojas y la suplencia de Brayan Cortés: "Esto es así"
Sobre sus últimos días en el Monumental, donde perdió el puesto con Fernando de Paul, Cortés marcó al matutino que "esto es así. Cuando no pasas por un buen momento, tienes que ir al banco de suplentes. Después, debes convencer a la comisión técnica para volver a la titularidad. Son decisiones que no les gustan a los jugadores, pero hay que respetarlas".
Otra de las decisiones respetadas por el "Cóndor" es la de Cortés de salir rumbo a un gigante uruguayo. A su juicio, "es un tema personal, pero no le ha permitido responder deportivamente. Ojalá que, si regresa a Colo-Colo al final, pueda volver a su nivel. De lo contrario, incluso podría perder más espacio en el equipo".
"Lo esencial es que él sepa lo que realmente pretende hacer con su carrera", sugirió Rojas. "Cortés no puede perder el foco, eso es clave".