Fue crack en el Manchester United y ahora es sacerdote de la Iglesia Católica: la particular historia de Philip Mulryne



Pocas historias se parecen a las de Philip Mulryne. Muchos lo recordarán por ser uno de los canteranos del Manchester United en la época de los 90, siendo dirigido por nada menos que Sir Alex Ferguson. Pero el ex jugador de la Premier League se hizo mucho más conocido por su rol fuera de las canchas, ya que se convirtió en sacerdote de la Iglesia Católica.
El norirlandés le encontró otro sentido a su vida después de dejar el fútbol profesional en la temporada 2008. Una carrera marcada por sus inicios con los "Diablos Rojos", donde debutó en la temporada 1998. Allí, compartió camarín con figuras de renombre como David Beckham, Teddy Sheringham y Paul Scholes, entre otros.

Portada de Marca recuerda a Zamorano de cara al debut del Real Madrid en La Liga: lo ubica junto a Di Stéfano y Ronaldo
Posterior a esa etapa, Mulryne se convirtió en una tremenda figura y leyenda del Norwich City, donde disputó más de 150 partidos desde su arribo en 1999. Seguramente, su paso más recordado, donde se ganó el cariño de los hinchas durante siete años de carrera. De ahí en más, recaló en clubes como el Cardiff City, Leyton Orient y el King's Lynn Town.
Philip Mulryne, de la Premier League al sacerdocio
Mulryne declaró que la decisión de cambiar su vida la tomó durante sus últimos años en el Norwich. "En mi último año, empecé a sentirme insatisfecho con todo el estilo de vida. Tenemos una vida maravillosa como futbolistas, pero con todas sus cosas alrededor, al final había una especie de vacío”, dijo en entrevista con el sitio oficial del club.
Allí, se vio interesado por la vida cercana a la Iglesia Católica, lo que materializó una vez que colgó los botines. "Tengo un superior en el monasterio al que debo rendir cuentas, como un entrenador, como un ‘míster’. El fútbol tenía enormes altibajos y aquí había algo que me daba un sentido de satisfacción constante”, agregó.

Universidad de Chile vs. Independiente: cuándo, donde y a qué hora ver EN VIVO por Copa Sudamericana
En sus primeros pasos en el sacerdocio, Mulryne se formó en Romam específicamente en el Pontificio Colegio Irlandés. En 2016, comenzó su profesión para convertirse en fraile domínico en San Salvador de Dublín. Su casa está ubicada en su natal Belftast, donde es reconocido por su carrera futbolística y posterior labor en la Iglesia.