Jugó en La Calera y se acaba de retirar con 27 años: se convertirá en representante de futbolistas



Sorpresa en el fútbol argentino por el retiro anticipado de Gianluca Simeone, hijo del exseleccionado y entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

¿Se acordó de La Roja? Ricardo Gareca sorprende y elige a los mejores jugadores que dirigió como DT
En una noticia que sorprendió a varios, el profesional dejará la actividad a sus 27 años para ejercer como representante de futbolistas, un negocio que ha tomado muchísima fuerza durante los últimos años en América del Sur y Europa.
El ex jugador desempeñará funciones en la agencia Impacto Deportivo y manejará la carrera de su hermano Giovanni, que actualmente juega en el Napoli, flamante campeón de la Serie A en Italia.
Gianluca Simeone, de jugar en Chile a retirarse con 27 años del fútbol
Con pasos en el Frosinone italiano y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros elencos, Gianluca tuvo un breve período en el fútbol chileno. En 2018, visitó los colores de Unión La Calera en un fichaje bombástico para la época. De hecho, el propio "Cholo" Simeone lo acompañó a Chile y presenció uno de los partidos del conjunto cementero en la Copa Chile.

Programa “Siempre hay un chileno” contará la historia de Joseph Blatter y su "amor perdido" en Chile
Lamentablemente, Gianluca no tuvo un buen paso por el balompié nacional, ya que sólo disputó un total de tres partidos y no logró anotar goles. Entre las lesiones y el bajo rendimiento, el jugador no pudo hacerse un espacio y emigró al fútbol argentino.
Su última etapa como profesional la vivió en el Rayo Majadahonda de la Segunda Federación de España, cuarta categoría del fútbol español. Allí, disputó 34 partidos y anotó 7 goles. En Impacto Deportivo, tendrá la oportunidad de trabajar además con otros futbolistas conocidos en Chile, tales como Thomas Rodríguez, hijo de Leo Rodriguez, ex jugador de la Universidad de Chile.