Ex futbolista que fue convocado por la selección y jugó en el extranjero ahora trabaja en una municipalidad



Un ex futbolista que se retiró en 2022 tras un año en Deportes Temuco, que jugó en grandes de Chile como Universidad Católica y Universidad de Chile, llegó a México y fue convocado para algunos partidos de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, hoy atraviesa una realidad diferente, pero no alejada del fútbol.
Se trata de Hugo Droguett, delantero que jugó 651 partidos, quien contó en una entrevista para el medio AS Chile, que hoy se encuentra trabajando en la Municipalidad de Temuco, ciudad de su último club y donde se desempeña como parte de la Unidad de Fútbol Comunal.

Se llevó millonario premio: Joaquín Niemann se corona en Reino Unido y logra su quinto título del año
Droguett, que tiene 42 años, relató que le costó dejar el fútbol porque fue algo que hizo durante 20 años: "Cuando me retiré me alejé un poco del fútbol para darle prioridad a mi familia, que es la que siempre uno dejó un poco al margen cuando fue profesional, así que aproveché de compartir mucho con ellos. Después ya para ir sacándome un poquito todo el tema del retiro estuve bien metido en el pádel también, que está muy de moda y me gustó mucho porque si bien era un deporte diferente, me mantenía en una competencia constante. Eso hasta que decidí volver a jugar al fútbol", aseguró.
Hugo estudió para ser entrenador, por lo que sigue cercano al fútbol, siendo esto lo que más ve en la televisión. Aunque no sabe a qué área podría dedicarse, afirma que le gustaría empezar en la formativa, pero no niega que pueda dirigir profesionalmente si se le presenta la oportunidad.
"La verdad es que me gustaría irme más por el área formativa. Claro, después quizás uno siempre se va motivando y va encontrando algunas oportunidades, pero principalmente me gustaría empezar en esa área que siempre me ha llamado la atención. Me gusta más que poder dirigir profesionalmente, pero uno nunca sabe", recalcó.
La carrera del ex futbolista Hugo Droguett
Hugo Droguett fue formado por las divisiones inferiores de Universidad Católica, debutando profesionalmente en 2001, jugando apenas solo un partido en el club universitario. Luego jugó en Deportes Temuco, Universidad de Concepción y Universidad de Chile, dejando la liga nacional en 2006 para partir a México, donde vistió la camiseta de Tecos Fútbol Club, Morelia y Cruz Azul.
Hecho insólito en el fútbol chileno: Futbolista agrede a su entrenador tras ser expulsado
En México jugó seis años, periodo en el que fue convocado para jugar por La Roja, debutando con la selección absoluta contra Paraguay. Fue llamado por Marcelo Bielsa para el proceso clasificatorio de Sudáfrica 2010, disputando seis partidos, pero sin poder marcar goles.
Tras su paso en México, Droguett jugó en dos equipos de Corea del Sur y en el Deportivo Cali de Colombia. En su regreso a Chile jugó en tres equipos nuevos: Cobreloa, O'Higgins y Deportes Antofagasta. Luego, volvió a sus ex equipos Universidad de Concepción y Deportes Temuco, siendo este último donde pondría fin a su carrera en marzo de 2022.