Joaquín Larrivey renueva con Deportes Concepción hasta diciembre de 2026 y anuncia su deseo de ser DT tras el retiro



Joaquín Larrivey, delantero argentino de 40 años, renovó su contrato con Deportes Concepción, hasta diciembre de 2026. El atacante ha disputado un total de 25 partidos en la temporada, llegando a un total de 12 goles.
En el marco de su renovación, Larrivey, con más edad de la que suelen tener los futbolistas al retirarse, declaró que le encantaría dirigir el primer equipo de Deportes Concepción u otro equipo. Añadiendo que ya hizo el curso de entrenador.
A su vez, aseguró que ya tiene el cuerpo técnico para dirigir, teniendo reuniones recurrentes para ver jugadores, equipos y afinar los últimos detalles que faltan, para así recibir una oportunidad cuando sea el momento.
“Uno tiene que ir preparándose para cuando llegue el momento. La oportunidad creo que la voy a tener y ojalá llegue”, afirmó Joaquín.
Joaquín Larrivey quiere volver a equipos donde se sintió bien
El delantero admite que ser entrenador tiene una dificultad mayor que la de ser jugador, mencionando que es diferente y que hay que rodearse de gente preparada. Además, aclaró que quiere volver a clubes donde la pasó bien para poder dirigir.
"Mi sueño es volver a esos equipos como entrenador y van solo 6 meses, pero sin duda Deportes Concepción será uno de esos equipos donde seguramente la pase bien. Ya lo estoy pasando bien y por qué no pensarlo el día de mañana. No en un corto plazo, pero sería lindo", concluyó.
Joaquín Larrivey ha tenido un gran paso en el fútbol de nuestro país. Fichó por Universidad de Chile en 2020 con 35 años, marcando 43 goles en 74 partidos y marchándose tras dos temporadas porque el club azul no le renovó el contrato para rejuvenecer el equipo. El delantero se despidió agradeciendo los momentos compartidos, pero que no terminó la historia como le hubiera gustado.
Luego estuvo en Italia hasta 2023, año que fichó por Magallanes, también teniendo buen rendimiento, 33 goles en 51 partidos, y este año llegó a Deportes Concepción. El Bati no ha podido ser campeón con ningún equipo chileno, por lo que tiene hasta diciembre del 2026 que es cuando termina su contrato con Los Lilas.