Saltar Aviso
Deportes13

Muere leyenda del fútbol japonés: fue goleador, técnico-jugador y dirigente

Kunishige Kamamoto - AFP
AFP
Compartir
Kunishige Kamamoto fue el máximo goleador del torneo olímpico de México en 1968, donde Japón se llevó la medalla de bronce.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Kunishige Kamamoto, considerado el mejor delantero de la historia del fútbol japonés, con 75 goles anotados en 76 partidos con los Blue Samurais, falleció el domingo a los 81 años como consecuencia de una neumonía, anunció este lunes la Federación Japonesa de Fútbol (JFA).

El nativo de Kyoto fue el máximo goleador del torneo olímpico de México en 1968, donde Japón se llevó la medalla de bronce.

El Yanmar Diesel, ahora Cerezo Osaka, fue el club de su carrera anotando un total de 202 goles en 251 partidos del campeonato japonés.

En la parte final, compaginó su faceta de jugador con el puesto de entrenador de ese equipo hasta su retiro en 1984.

Carmen Tuitera confirma que contraerá matrimonio con su pareja de toda la vida: han vuelto y terminado 10 veces
Lee También

Carmen Tuitera confirma que contraerá matrimonio con su pareja de toda la vida: han vuelto y terminado 10 veces

Luego prosiguió su carrera de entrenador hasta 1995 y tres años más tarde se convirtió en vicepresidente de la JFA y fue director del Comité Organizador del Mundial de 2002, coorganizado por Japón y Corea del Sur.

También alternó su carrera como dirigente futbolístico con la de político, ya que en 1995 fue elegido representante en la Cámara de legisladores.

El actual seleccionador nipón destacó la figura de Kamamoto, "que dio a los japoneses un rayo de esperanza de poder competir a nivel internacional".

¿Cómo va el Team Chile? Revisa AQUÍ el medallero de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
Lee También

¿Cómo va el Team Chile? Revisa AQUÍ el medallero de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

Otro mito del fútbol nipón, Kasuyoshi Miura, que sigue jugando pese a tener ya 58 años, recordó que el propio Pelé dijo de Kamamoto que era "un gran delantero", cunado el brasileño participó en el partido de homenaje por la retirada del ahora fallecido.

"Cuando escuché al Rey Pelé decir que era 'un gran delantero', me sentí orgulloso como japonés y aún lo recuerdo", declaró el segundo máximo goleador de la historia del fútbol japonés.

Señal Deportes13