Saltar Aviso
Deportes13

Millones para Colo-Colo: Lo que se sabe del préstamo de Brayan Cortés a Peñarol

Compartir
El arquero Brayan Cortés dejó Macul para sumarse al Manya uruguayo: estos los detalles de la operación que convenció a Colo-Colo.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

La salida de Brayan Cortés de Colo-Colo es un negocio "redondo" para el Cacique por el contexto en el que se realizó. El meta de 30 años partió por cinco meses a Peñarol y se cierra así el debate por el arco del equipo cacique, que queda a plena disposición de Fernando de Paul por todo el segundo semestre de 2025. Pero, ¿también celebran en Macul por sus finanzas?

Brayan Cortés fuera de Colo-Colo: ¿Por cuánto dinero?

El 'Indio' jugará al menos hasta el 31 de diciembre del 2025 en el Manya a cambio de un pago inmediato que supera los 125 mil dólares por el préstamo. La primera oferta no alcanzaba ni la mitad de la definitiva, que fue aceptada por la mesa directiva de Blanco & Negro.

¿Se acaba la Generación Dorada? Los primeros "cortados" de Nicolás Córdova en La Roja
Lee También

¿Se acaba la Generación Dorada? Los primeros "cortados" de Nicolás Córdova en La Roja

A este monto hay que sumarle los bonos por objetivos, como una eventual clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores: Peñarol debe medirse a Racing el 12 y 19 de agosto, en Montevideo y Avellaneda, respectivamente.

¿Volverá a ser jugador albo?

Cortés está vinculado a Colo-Colo hasta el último día del año 2027, por lo que la opción de que retorne es inminente, siempre y cuando no convenza al gigante charrúa, que ha confiado en él para disputar un lugar con el experimentado Martín Campaña, que empezó atajando en el certamen local uruguayo del segundo semestre. Peñarol le ganó a Progreso 2 a 1, pero lo visualiza a Cortés como el meta estelar.

¿Habrá un segundo pago?

En el caso de que Peñarol decida ejercer efectivamente la opción de compra, T13 sabe que tendrá que abonarle a la concesionaria que dirige los destinos de Colo-Colo una cifra convincente que es mayor a 1.350.000 de la divisa norteamericana.

Esta parte del negocio fue fundamental para que B&N diera el sí, puesto que la cifra de un millón de dólares solo la veían como un piso.

Brayan Cortés en Colo-Colo | Photosport
Brayan Cortés en Colo-Colo | Photosport