Quería jugar en Colo-Colo, pero Arturo Vidal "lo retiró": ahora se dedica a ser bailarín de ballet en Nueva York



En 2001, un joven Mauricio Vera estaba persiguiendo su sueño de ser futbolista profesional de Colo-Colo, el cual se quedó en solo eso luego de retirarse a temprana edad. En una entrevista con Las Últimas Noticias, recordó la jugada con Arturo Vidal que lo hizo dejar el fútbol y cómo es su vida siendo bailarín de ballet en Nueva York.
La entrevista comenzó con Vera contando el motivo de su retiro a tan temprana edad, que nace a raíz de un entrenamiento en el cual también estaba el "King".
"En un momento recuperé una pelota y me fui rápido, pero se me alejó el balón, y cuando fui a trancar él lo hizo con tanta fuerza que hice un mortal al revés", relató.
Vera contó, que él bailaba en el colegio, pero que al estar desocupado en el verano de 2001, ya no podía disputar campeonatos, por lo que una amiga le dijo que había una audición para niños en La mañana del Trece, llegando así a bailar en la Quinta Vergara y colaborar con Monserrat Torrent y María José Campos.

La crítica de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro tras quedar fuera de la lista de nominados
Tras eso, meses después, hubo una audición en el Teatro Municipal de Santiago, quedando en la escuela, contando con una beca para cinco años. Pero afirmó que esto le aburrió y se fue, hasta que el director llamó a su mamá y le dijo: "Creemos que él tiene talento. Si vuelve podría tener futuro"..
Sobre su llegada a Nueva York, fue en el verano de 2011, cuando estuvo seis meses en Estados Unidos con visa de turista, pero al conseguir contratos pudo optar a la visa de talento artístico. Con el permiso pudo vivir en Carolina del Sur y California, hasta que en 2018 se iba a casar con una bailarina brasileña, pero no lo hizo, así que se marchó a Nueva Jersey y después en 2019 a Manhattan.

¡34 y sumando! TODAS las MEDALLAS de Chile en los Juegos Panamericanos Junior 2025
Sobre cómo es vivir en Nueva York, Vera dijo que vive en Tribeca, a tres cuadras de Robert De Niro, Hugh Jackman tiene un café en el sector, y Ryan Reynolds tiene a sus hijas en una guardería abajo de su casa. Pero que la renta es el principal problema, por lo que ha hecho cosas para poder pagar menos, como vivir en un departamento donde la mitad de su pieza es una bodega.
Para terminar la entrevista, envió un mensaje a Arturo Vidal:
"Gracias por ayudarme a encontrar mi vocación", dijo el bailarín.