VIDEO | Insólito hecho en el atlestimo: Corredor casi se va a las manos con su compañero en plena carrera



Escándalo en el equipo nacional de atletismo en Estados Unidos que involucra a dos de sus principales figuras: Noah Lyles y Kenny Bednarek. Uno de los equipos más potentes de velocidad en el mundo vive días de crisis después de una áspera competencia disputada en tierras norteamericanas.

La insólita e impactante anécdota Mauro Icardi en Barcelona: “Se comió una paloma delante mío"
Y es que el Team USA enfrenta una gran polémica después del Campeonato Nacional desarrollado durante el último fin de semana. En el marco de la prueba de los 200 metros planos, Lyles superó a Bednarek después de realizar un remate de gran nivel, propio de la categoría del actual campeón olímpico.
La polémica que envuelve al equipo de atletismo en Estados Unidos
El tema es que el reconocido atleta, según se puede ver en las imágenes oficiales, miró a su compatriota hacia atrás tras ganar en un gesto que generó molestia...y que incluso provocó que Bendnarek lo empujara en frente de todos. Esto hizo que Lyles trastabillara, aunque no con la fuerza suficiente para provocar una caída.

Impacto por muerte de leyenda del Porto, Jorge Costa: sufrió paro en instalaciones del club
El doble medallista en París 2024 con Estados Unidos reaccionó y encaró a Bednarek en lo que parecía ser una discusión en duros términos, aunque después sellaron el episodio dándose la mano. Lo curioso es que el conflicto no terminó ahí y prosiguió en una tensa entrevista para la televisión.
“Espero mis disculpas”, dijo Lyles. “No lo voy a decir aquí, pero tenemos algo que hacer y de qué hablar, eso es todo lo que voy a decir”, fue la respuesta de Bednarek.

"¡Qué foerte!": Nicole Moreno recibe reconocimiento en el Congreso por sus logros deportivos
Después, Bednarek aprovechó su salida de la pista para lanzar un dardo: "Noah va a ser Noah… lo que dijo no importó, es solo lo que hizo. Son cosas antideportivas y no tolero eso (...) Es una cuestión de respeto. La última vez que nos enfrentamos, le gané, eso es todo lo que puedo decir. La próxima vez que nos enfrentemos, voy a ganar”.