El delantero salido desde la Universidad Católica, anotó el gol definitivo del triunfo de Sao Paulo ante Fluminense.
Gonzalo Tapia está empezando bien su etapa como futbolista del Sao Paulo. Este domingo, anotó el 3-1 final con el que el "Tricolor Paulista" le ganó a Fluminense y escaló en el Brasileirao.
El delantero chileno que formó Universidad Católica y que acaba de vivir un semestre muy negativo en River Plate, relevó a Luciano en el minuto 75 y marcó presencia en el marcador en el primer minuto de descuento, cuando recibió un pase de Nahuel Ferraresi mientras superaba en velocidad a la zaga del Flu y metió un derechazo lleno de potencia para confirmar la victoria local.
Tapia ha estado presente en la convocatoria en los últimos tres duelos de la liga brasileña y su equipo siempre ganó. Eso sí, solo vio minutos contra el Corinthians (11') y el Fluminense (15'), pues ante Juventude fue un reserva no utilizado.
Así las cosas, su equipo trepó hasta el octavo puesto gracias a sus 22 puntos, posición que le acreditaría un lugar en la edición 2026 de la Copa Sudamericana.
En una semana muy cargada para Tapia y los suyos, el jueves 31 recibirá a Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa do Brasil y el domingo 3, ya de agosto, visitará al Internacional de Porto Alegre.