Francisco Gormaz reveló historia de cuando fue pillado orinando en la calle en España: Fue deportado



El actor Francisco Gormaz, conocido como Pipo, reveló una historia hasta ahora desconocida, sobre un episodio que lo llevó a ser deportado desde España hace unos años.
El artista, que asistió al podcast "Un Lunes Completo" de Alex Ortiz, explicó que la situación se dio en sus primeros pasos en el mundo de la actuación, cuando fue encontrado orinando en la vía pública en el país del viejo continente.

"Estuve en esa mi... era muy falso": Paloma Mami hizo dura crítica al programa 'Rojo' tras su breve participación
En el relato, "Pipo" detalló que en su estancia en España, se encontraba realizando teatro callejero. Sin embargo, no tenía papeles.
“En España estuve como un año y medio”, señaló, en un tiempo en que vivía en un galpón "okupa" junto a otros artistas chilenos.
“Estuve de viaje por festivales de teatro, tratamos de viajar lo más posible, hasta que en un momento fuimos al sur de España, en Granada”, agregó.
Ahí fue cuando tuvo problemas con la ley y fue deportado.
“A los chilenos nos tenían mala, primero, te escuchaban el acento y altiro ‘ah, chileno no’. En esa época era ‘chileno ladrón’ o ‘lanza internacional"”, aseguró Francisco Gormaz, que en ese tiempo tenía unos 21 años de edad.
“Justo antes de irnos de Granada y volver a Barcelona yo paré a mear en un arbolito, en un parque”, añadió. Sin embargo, para su mala suerte, un policía lo detuvo y terminó siendo deportado "porque no tenía papeles".
Al volver a Chile, se fue a Brasil para continuar con su carrera de teatro. Pero su deportación desde España tuvo consecuencias, ya que reveló que "no me dejaron entrar a la comunidad Europea por 3 años, después de que me deportaron, por echar la meá“.