Los temores de Jorge Zabaleta por partida de su hija Milagros a Estados Unidos: "Me da miedo no estar cerca"



Jorge Zabaleta se sinceró acerca de sus "temores" frente a la partida de su hija Milagros, quien viajará a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Escuela de Negocios de Loyola, en Los Ángeles, donde ya fue admitida.
En una entrevista con Revista Velvet, el actor reconoció estar feliz, "pero esto no deja de ser un drama", agregando que "sobre todo para su madre (Francisca Allende), que ve partir a su hija y no quiere que se vaya".

"Una especie de Pancho Malo, pero sin alma": Villouta reaviva polémica con Valdebenito tras comentario en su contra
El rostro de "Socios por Chile" destacó que Milagros fue una niña especial desde que nació y "siempre quiso esto".
Hoy Milagros ya está matriculada en su casa de estudios, aunque desde la Embajada de Estados Unidos todavía no le dan hora para obtener su visa como estudiante, provocando cierta ansiedad en la familia.
Los temores de Jorge Zabaleta
"Siempre criamos a nuestros hijos para que partan, para que vuelen", reconoció Zabaleta, sin ocultar sus temores ante la partida de su hija, la del medio entre los tres hijos del ex "Machos".
"No puedes estar siempre pensando que algo malo pasará", afirmó, reflexionando que "si no, la vida se acorta y no sales nunca de tu lugar de confort. Parte de crecer es salir de allí. Esa es mi personalidad. Necesito salir. Soy nómada. He hecho muchas cosas que me dan susto. Tenía pánico a las multitudes, vergüenza en público. Sin embargo, me dedico a lo que me dedico. Le tenía miedo al mar y soy buzo profesional".
En concreto sobre Milagros, confesó en la entrevista que "me da miedo que mi hija viaje. Me da miedo desde que sube al avión. Me da miedo que vaya a otro país. Me da miedo no estar cerca. Me da miedo, me da miedo. Pero no por eso voy a limitar su vida ni cortarle las alas. Ella puede hoy irse a estudiar fuera de Chile. Algo que es un sueño para cualquiera".
En tanto, acerca de la decisión de su hija de estudiar negocios, Zabaleta comentó que "creo que lo que ella quiere no existe. Quiere construir, hacer cosas. Nos parecemos mucho en eso. Tiene muchas habilidades, pero creo que ni ella misma ha descubierto su real potencial: dónde es realmente buena".
"La Milagros quiere construir y hacer. Tiene su marca de ropa, hace cosas. Y posee mucha habilidad blanda. Creo que necesita la otra parte más dura: una carrera que le dé otras herramientas. Porque ella tiene recursos para salir adelante incluso sin estudiar nada. Es un motor y serlo te permite ganarte la vida fácilmente", sobre todo considerando que "es metódica y logra lo que quiere con mucha convicción", destacó.
"Siempre la he visto como alguien que va a provocar cambios para bien, está para grandes cosas: la veo en trabajo comunitario, en alguna ONG o donde participe. Siento que ella, sin saberlo, tiene una misión", subrayó.