Pancha Merino y Andrea Marocchino ponen fin a su relación luego de casi siete años y un matrimonio aplazado



Después de casi siete años juntos y varios planes de boda pospuestos, Pancha Merino y Andrea Marocchino decidieron poner fin a su noviazgo. La pareja nunca logró concretar su matrimonio, que habían anunciado pero postergaron por diversas circunstancias.
El programa Que Te Lo Digo fue el primero en dar a conocer la noticia de la separación. Consultada por la revista Glamorama, la actriz reconoció que prefiere no profundizar en el tema por ahora, aunque aseguró que se encuentra bien y “mejor”.

Trini Neira lanza dura indirecta tras su ruptura amorosa: “La gente ya no tiene códigos, ni las amigas”
Andrea, de 45 años, es hijo de Luciano Marocchino, empresario italiano con larga trayectoria en Chile, conocido por su vinculación a la organización del Miss Chile y por haber sido fotografiado junto a Cecilia Bolocco en Miami en 2007. Actualmente, Luciano es pareja de Marlen Olivari y ha trabajado en conjunto con Andrea en diferentes negocios.
Cómo comenzó la relación entre Pancha Merino y Andrea Marocchino
La relación comenzó en el verano de 2019 durante un evento de la Fórmula E. “Llevé un gorro, porque hacía un calor espantoso. Estaba en el VIP de la Fórmula E, tomándome mi pisco sour, que me encanta. De repente Tashi, mi amigo, saluda a un grupo de italianos, todos regios. ‘Hola, chiquillos’. Y ahí me acerco, detrás de mi amigo, con el gorrito. Los saludo a todos. Y va uno y me dice ‘qué lindo tu gorro’. Yo igual estaba como acachada con el gorro, como que quería entregárselo a alguien. ‘Te lo presto’. Y ya, se lo puso”.
Merino contó que “ahí hablamos un poco rato. Como que me fui para otro lado. Y voy y dice ‘ya, basta de Fórmula E. Me voy a Viña’, y veo que se va yendo. Y yo ‘oye’, con mi gorro puesto. Entonces se fue, veo que sale, estaba súper lejos. Veo a Luciano Marocchino, mi suegro… Y yo digo ‘¿y mi gorro?’. Le digo a Luciano ‘oye, tu hijo me robó mi gorro’. Y me dijo ‘no, mi hijo no roba, debe haber sido sin querer’. Entonces lo llama y le habla en italiano. Le dijo ‘oye, te llevaste el capelo de la Pancha Merino’...”.
"Cuando se iba yendo, dije ‘ah, seguro este se llevó el gorro para después llamarme. Obvio’. ‘Me dice que ya se fue, pero que te va a llamar y te lo va a devolver’. Y dije ‘qué lata, porque amo mi gorro’. Y no tenía ninguna expectativas, nada”, agregó Merino.
Tras un tiempo de noviazgo, la pareja se comprometió. La boda estaba planeada para realizarse en Italia, pero los planes se vieron afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania, que provocó un aumento del 50% en los costos.
Junto con eso, anteriormente al término, Pancha Merino señaló que “hay situaciones personales que todavía yo no he cerrado legalmente. Así que decidimos hacerlo en algún momento más tranquilo y no apurados, con estrés”.