Adolescente de 17 años detenido por atentado contra candidato presidencial en Colombia se dio a la fuga



El adolescente que se había entregado a la policía por su participación en el atentado contra Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio, se dio a la fuga a pesar de que se encontraba retenido.
El senador colombiano resultó herido de gravedad tras un atentado durante un acto de campaña. Los escoltas del precandidato le dispararon al atacante, quien fue herido en un pie y capturado mientras estaba en el suelo.

Trasladarlos a una isla: La idea de Milei para combatir la sobrepoblación de capibaras en Argentina
Adolescente detenido por atentado contra Miguel Uribe Turbay se fugó
Este martes, la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que en las últimas horas, el joven de 17 años se dio a la fuga.
A través de su cuenta de X, el organismo “manifiesta su rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal que se adelanta por el atentado contra el doctor Miguel Uribe Turbay, quien se encontraba recluido en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”
“Este despacho ha iniciado indagaciones correspondientes para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, agregaron.
A inicios de julio, la policía de Colombia detuvo al hombre que habría conseguido el arma y luego contratado al menor de edad que disparó contra el precandidato presidencial. Se trata de Elder José Arteaga Hernández, conocido como ‘El Costeño’.
"Un delincuente con más de 20 años de trayectoria criminal, aquel que participó directamente, aquel que materializó y organizó el antes de este atentado criminal, el durante y el después", dijo en una rueda de prensa en Bogotá el director de la Policía, Carlos Fernando Triana Beltrán.