Cuatro periodistas de Al Jazeera fueron asesinados tras ataque de Israel en Gaza
Anas Al-Sharif - X (Twitter)
La cadena Al Jazeera reportó que cuatro de sus periodistas fueron asesinados tras un bombardeo de Israel en las cercanías de un hospital en Gaza.
El ataque israelí terminó con la vida de dos camarógrafos y dos corresponsales del medio, entre ellos Anas Al-Sharif.
"El periodista de Al Jazeera, Anas al Sharif fue asesinado junto con tres colegas en lo que parece ser un ataque israelí dirigido, dijo el director del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza", informó la cadena.

Terremoto 6.1 sacudió al noreste de Turquía: Reportan heridos y colapso de edificio
El periodista denunció bombardeos cerca del hospital minutos antes de morir
El periodista de Al Jazeera, Anas Al-Sharif, publicó en la tarde del domingo que Israel nuevamente estaba bombardeando Gaza.
"Bombardeos sin parar... Desde hace dos horas, la agresión israelí se intensifica en la ciudad de Gaza", escribió.
En sus reportes para la cadena catarí y publicaciones en redes sociales denunciaba la hambruna en Gaza, especialmente entre los niños. El 29 de julio afirmó "me paro frente a la cámara para contar la historia del sufrimiento de mi pueblo y para hablar del hambre que consume nuestros cuerpos. El dolor me asfixia y el hambre me vence, por lo que me quedo en silencio un momento... luego sigo hablando".
ONU había advertido sobre las amenazas contra el periodista de Al Jazeera
El 31 de julio, Irene Khan, relatora especial de la ONU sobre la libertad de expresión, había denunciado serias amenazas del Ejército de Israel en contra de Al-Sharif. “Estoy profundamente alarmada por las repetidas amenazas y acusaciones del ejército israelí contra Anas Al-Sharif, el último periodista superviviente de Al Jazeera en el norte de Gaza”, señaló.
En este sentido, agregó que “los temores por la seguridad de Al-Sharif están bien fundados, ya que cada vez hay más pruebas de que los periodistas en Gaza han sido blanco de ataques y asesinados por el ejército israelí, basándose en acusaciones sin fundamento de que eran terroristas de Hamás”.
“Por un lado, Israel se niega a permitir la entrada de periodistas internacionales en Gaza y, por otro, difama, amenaza, obstaculiza, ataca y asesina sin piedad a los pocos periodistas locales que quedan como únicos ojos del mundo exterior sobre el genocidio en curso”, afirmó la experta.
Israel aseguró que el periodista que asesinaron era un terrorista de Hamás
A través de su cuenta de X (ex Twitter), las Fuerzas de Defensa de Israel escribieorn "ALCANZADO: El terrorista de Hamás, Anas Al-Sharif, quien se hacía pasar por un periodista de Al Jazeera Al-Sharif era el jefe de una célula terrorista de Hamás y dirigía ataques avanzados con cohetes contra civiles israelíes y tropas de las FDI".
"La inteligencia y documentos provenientes de Gaza, incluidos listados, registros de entrenamiento terrorista y nóminas salariales, prueban que era un operativo de Hamás infiltrado en Al Jazeera. Una credencial de prensa no es un escudo para el terrorismo", añadieron.


