"Es verdadera hambruna": Trump habló de la crisis en Gaza y anunció la creación de "centros de distribución de comida"



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el primer ministro británico Keir Starmer en Escocia y tuvo palabras para referirse a la crisis humanitaria que se registra en Gaza, situación sobre la cual no se ha pronunciado demasiado.
El mandatario dijo norteamericano dijo que un alto el fuego es "posible", y reconoció que mucha gente "está muriendo de hambre".
En esa línea, anunció la creación de "centros de distribución de comida".

Trump da "10 o 12 días" a Putin para que ponga fin a la guerra de Ucrania: Zelenski celebró el ultimátum
"Es verdadera hambruna"
Aludiendo a imágenes de niños en Gaza vistas en televisión, el presidente norteamericano, Donald Trump, dijo que "es verdadera hambruna".
"Vamos a conseguir buena comida fuerte, podemos salvar a mucha gente. Quiero decir, algunos de esos niños -- eso es un verdadero caso de inanición", agregó.
Por su parte, Starmer, bajo presión interna para seguir el ejemplo de Francia y reconocer un estado palestino, calificó la situación que se desarrolla en Gaza como una "catástrofe absoluta".
"Ardid publicitario"
Estados Unidos calificó este lunes de "ardid publicitario" una conferencia patrocinada por Francia y Arabia Saudita en la ONU para promover la solución de dos Estados con el fin de resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.
Es un "improductivo e inoportuno" y un "ardid publicitario" que dificultará la búsqueda de la paz, afirmó el Departamento de Estado sobre la iniciativa.
Es una "recompensa al terrorismo", añade en un comunicado, que también califica de "contraproducente" la promesa del presidente francés, Emmanuel Macron, de reconocer un Estado palestino.