Gendarme podría ir a prisión tras confesar que tuvo romance con reo en cárcel de Gales



Gran sorpresa causó la confesión de Megan Breen, una gendarme de 23 años, que podría enfrentar una pena de cárcel tras admitir que mantuvo una relación con un reo al interior de un recinto penal.
En un inicio, la originaria de Newport negó haber tenido una aventura con el convicto cuyo nombre se desconoce. Sin embargo, recientemente lo admitió.

Fue despedida por buscar trabajo en LinkedIn mientras estaba con licencia y ahora recibirá millonaria indemnización
La relación se gestó cuando Breen trabajaba en dos prisiones entre febrero y mayo de 2022. Se trata de las cárceles HMP Usk y HMP Prescoed, ambas en Gwent.
Gendarme podría ir a prisión tras confesar que tuvo romance con reo
La acusada admitió una mala conducta en un cargo público y su sentencia se dará a conocer el próximo mes.
Según detalla Daily Mail, la acusación dice que “mientras actuaba como funcionario público, es decir, funcionario de prisiones, voluntariamente y sin excusa o justificación razonable se comportó de una manera que equivalió a un abuso de la confianza pública en el funcionario al tener una relación con un preso”.
La joven de 23 años fue puesta en libertad bajo fianza, pero de todas maneras, se le advirtió que podría enfrentar una pena de cárcel. El juez Carl Harrison especificó que “todas las opciones de sentencia permanecen abiertas”.
El mismo medio especifica que la prisión de HMP Usk alberga a 280 reclusos y se administra conjuntamente con HMP Prescoed, donde se encuentran delincuentes que cumplen el último periodo de sus condenas antes de ser liberados.