“Está más muerta que viva”: Indignación por trabajadora de residencia que humilló a anciana en España



Repudio generó en España la viralización de un video de una trabajadora que grabó y publicó el registro donde aparece humillando a una anciana al interior de un hogar de adultos mayores en la localidad de Guadalajara.
Se trata de un video donde aparece la propia funcionaria del recinto grabándose y mostrando a la anciana, quien estaba postrada en una cama. La trabajadora estaba atendiéndola, dándole comida y emitiendo denigrantes palabras en su contra.

Hombre creyó tener Covid-19, pero era un tumor cerebral: le pronosticaron un año de vida
"Da mal rollo quedarme con ella a solas, es que me da un chungo (miedo). Está más muerta que viva. Me da mucho miedo", señaló la mujer en el video, según consignó el medio español, El País.
El registro fue compartido a través de la red social de TikTok y rápidamente se viralizó en las últimas horas, donde aparecía la adulta mayor recostada en la cama del hogar de ancianos.
"Esto es lo que tengo que darle", decía la funcionaria, mientras mostraba la comida que tenía, acompañando el momento con una cara de asco.
Mujer que denigró a anciana en España fue despedida
Según consignaron en el medio citado, la mujer fue desvinculada del hogar de adultos mayores luego de que se viralizara el indignante video.
"Los que nos conocen, saben que llevamos muchos años dedicándonos en cuerpo y alma a la atención y cariño hacia las personas mayores que viven con nosotros y no sería justo que esta dedicación se viera empañada por la actuación de esta persona", señalaron desde la residencia.

La impactante historia de joven criada en secta polígama secreta en EE.UU.: Su padre tuvo seis esposas y 45 hijos
Además, aclararon que la mujer "para nada nos representa".
La situación fue escalando y llevada hasta tribunales. Una de las opciones que manejan es que la mujer no pueda volver a trabajar en hogar de adultos mayores en España.
Asimismo, la propia joven rompió el silencio con el programa 'Vamos a Ver', donde señaló que "esto ya está en manos de la Guardia Civil por todo el acoso que estoy recibiendo", sostuvo, apuntando al hostigamiento en redes sociales que ha recibido.