"Soy un presidente secuestrado": Pedro Castillo le pide a Boric, a Lula y a Petro que vayan "a la guerra"


En medio de una audiencia que se realizó en la cárcel donde cumple prisión preventiva, el expresidente de Perú, Pedro Castillo, hizo un drástico llamado a algunos mandatarios de Latinoamérica para iniciar una guerra contra su país.
Cabe señalar que el Ministerio Público de Perú acusa a Castillo por delitos de abuso de autoridad, grave perturbación a la tranquilidad pública y rebelión. Todo esto, luego de que en diciembre de 2022 fuera destituido tras decidir disolver el Congreso. Por todo lo mencionado, el Ministerio Público solicita una pena de 34 años de prisión.

Excompañero del joven que apareció muerto en excasa de Cerati lanza fuerte acusación contra el fallecido: "Intentó violarme"
En la instancia que se realizó este martes, Castillo instó al presidente Boric, y a los líderes de Brasil, Bolivia y Colombia, a "ir a la guerra" para luchar contra corrupción.
Pese a que la jueza a cargo de la formalización lo llamaba a limitarse a los temas que concernían exclusivamente a su caso, el exmandatario no hizo caso y realizó el llamado.
"Soy un presidente de la república secuestrado, un presidente que empezó a impulsar el desarrollo, no solamente de miles de compatriotas sino de las fronteras vivas, como los ciudadanos que están el día de hoy en la Isla de Santa Rosa”, señaló.
El llamado de Pedro Castillo en que incluyó al Presidente de Chile
Después de esas palabras, se refirió a los otros presidentes, “desde acá invoco no solo al presidente Petro, también al presidente de Chile, de Bolivia, de Brasil y de Colombia… de una vez vamos a la guerra, pero a aquella guerra que termine con la delincuencia, con la corrupción, con el saqueo, con todo lo que tenemos que hacer”.
“Han salido falsos patriotas con mapa en mano a decir qué es lo que hay que hacer sin autoridad moral. Entre ellos, algunos líderes políticos que en otro momento vendieron las propias armas a la FARC de Colombia. (Incluso) encontraron droga en el avión presidencial”, siguió el exmandatario.