Ascienden póstumamente a Ricardo Belmar, carabinero que falleció rumbo a procedimiento en Talca



Este sábado el general director de Carabineros, Marcelo Araya, dispuso el ascenso póstumo del funcionario policial fallecido mientras iba a un procedimiento en Talca, región del Maule.
El sargento segundo, Ricardo Belmar Belmar (42) perdió la vida en la noche del jueves 14 de agosto, tras sufrir un accidente en la calle 11 Oriente cuando iba en moto hacia un procedimiento.

Mamá del cabo Florido tras la fuga de la cárcel de Valparaíso: ¿Cómo le explico a mi nieta que el asesino de su papá está libre?
A pesar de ser trasladado de urgencia hasta el hospital regional, el uniformado de la Sección Centauro falleció debido a la gravedad de sus lesiones. El general Araya decretó tres días de duelo institucional en homenaje al sargento Belmar.
El general director (s) Enrique Monrás acompañó a los familiares, amigos y compañeros del mártir de la institución durante el funeral en la parroquia San Luis Gonzaga de Talca, instancia en que se informó su ascenso póstumo de sargento segundo al grado de suboficial mayor.
En la ceremonia fúnebre se destacó su trabajo por la comunidad, su vocación, compromiso y su entrega permanente para lograr un país más seguro.