Carabineros detecta droga oculta en vehículo en Colina: encontraron 324 cargas de cannabis en formato líquido



En un nuevo golpe al tráfico de drogas, un perro detector de Carabineros logró descubrir sustancias ilícitas ocultas en un vehículo particular, durante un operativo de fiscalización realizado en la comuna de Colina, Regió Metropolitana. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, a la altura del kilómetro 11 de la Ruta CH-57, en las inmediaciones de la Tenencia de Carreteras Colina.
El operativo fue ejecutado por el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros, en conjunto con personal de la 30ª Comisaría Radiopatrullas, como parte de sus acciones preventivas y de fiscalización en rutas de alta circulación vehicular. Durante la revisión de un automóvil conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana, el can entrenado “Ram Kocec Sevgigi” reaccionó positivamente ante la presencia de droga, dando la señal de alerta que desencadenó una inspección más detallada.

Expresidente de Codelco explica las diferencias del rescate en El Teniente al de los 33 mineros en Atacama
Al interior del vehículo, el personal policial encontró 324 cargas de cannabis en formato líquido para cigarrillos electrónicos, una modalidad de tráfico que ha ido en aumento y que está regulada por la Ley 20.000, debido a su contenido de THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana.
Posteriormente, se realizó una prueba de campo con reactivos Cannabis Spray, la que arrojó un resultado positivo, confirmando la presencia de esta sustancia ilícita. Además, durante el procedimiento se incautó una cantidad no especificada de dinero en efectivo.
El Teniente Erwin Villalobos, de la 30ª Comisaría Radiopatrullas, entregó más detalles del procedimiento: “El día de hoy, mientras personal realizaba controles vehiculares en la Ruta CH-57, el ejemplar canino detectó la presencia de sustancia ilícita al interior de un automóvil. Gracias a esta alerta, se logró la detención del conductor y la incautación de cannabis en estado líquido, además de dinero en efectivo. El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público”.
Carabineros destacó el trabajo del can detector y reafirmó la importancia de esta unidad especializada en el combate contra el microtráfico y la detección de drogas en espacios públicos y carreteras.