Caso crimen del ‘Rey de Meiggs’: Corte acogió solicitud de extradición de Alberto Carlos Mejía



Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de orden de detención previa y extradición del ciudadano venezolano, Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado como autor del delito de homicidio calificado de José Felipe Reyes, más conocido como el 'Rey de Meiggs'.
Esto, luego de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobara la solicitud, tras el arresto del sábado del individuo, quien cayó en la ciudad de Barrancabermeja, en Colombia, a tan solo 300 kilómetros de la frontera con Venezuela.

"Rematándolo desde el carro": El otro sicario del "Rey de Meiggs" detalla cómo ejecutaron el crimen
La sentencia se realizó en la Sexta Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Patricio Álvarez y la abogada (i) Paola Herrera.
Los integrantes consideraron que se cumplían los requisitos, tanto nacionales como internacionales, para acceder a la solicitud de extradición.
"Que, una vez zanjado lo anterior, es menester tener en vista que entre las Repúblicas de Chile y Colombia existe un tratado de extradición, publicado en nuestro país con data 7 de enero de 1929, correspondiente al decreto 1472 del Ministerio de Relaciones Exteriores", señalaron desde el fallo.
Detención de sicario venezolano por crimen del 'Rey de Meiggs'
Fue el sábado pasado cuando se concretó la detención del individuo, quien era altamente buscado a nivel internacional. El sicario venezolano, que fue liberado por 'error' hace más de un mes, cayó en la ciudad de Barrancabermeja, en Colombia.
Tras esto, fue trasladado hasta Bogotá, donde se encuentra actualmente, a la espera de ser extraditado a nuestro país.
Vale recordar que una vez que se concretó su liberación por error, rápidamente se trasladó hasta el norte del país.

Camila Polizzi vuelve a ser formalizada: El nuevo delito por el que la Fiscalía presentará cargos
Ahí logró salir de Chile a través de un paso irregular, llegando hasta Perú.
En el país vecino se estableció unos días, pero se movió hasta Ecuador, donde se mantuvo en un barrio con mayoría de venezolanos, según información a la que tuvo acceso T13.
En ese sector, con ayuda de compatriotas, se especula que habría logrado pasar hacia Colombia, donde fue recientemente detenido.