Equipo de Tu Día es amenazado por encapuchados de rucos instalados sobre paraderos: “Son muy agresivos”


Un tenso momento vivió el equipo del matinal del 13, Tu Día, en pleno centro de Santiago, región Metropolitana, luego de que expusieran a vendedores ambulantes que tenían rucos instalados sobre dos paraderos en esa comuna.
En el espacio, mostraron cómo estaban instalados los individuos en la altura, en el techo de los paraderos. En ese lugar tenían sus pertenencias, compuesta por ropa que vendían. Incluso, tenían un parlante.

Familia denuncia que está encerrada en su propia casa en Buin: acusan a hermano de dueña de casa
Se trata de dos paraderos que fueron 'tomados' por los individuos, en pocos metros de distancia.
Que sea reportado por el matinal del 13 no les pareció a los individuos, quienes se encapucharon y amenazaron al equipo.
La propia municipalidad de Santiago se contactó con Tu Día y aclararon que "hemos intentado sacarlos dos veces, pero ellos venden ahí mismo ropa y son muy agresivos".
Amenazan a equipo de Tu Día en centro de Santiago
En la instancia, el equipo acusó que recibieron amenazas por parte de los individuos. Específicamente de un sujeto, que luego se puso una capucha y sería parte de las personas que instalaron los rucos que están encima de los paraderos.
"No les había contado, pero hace unos minutos no nos queríamos bajar porque había gente vigilándonos, encapuchados. Pasaron por nuestra espalda, a amenazarnos y decirnos cosas", sostuvo la reportera Delfina Gómez, quien sufrió la intimidación del individuo.
Luego, los individuos reclamaron de "por qué graban para acá", respecto a la instalación de un ruco en el techo del paradero, lo que genera preocupación e inseguridad en los propios vecinos que deben esperar la micro en ese lugar.

Si tienes más de 65 años y cumples estos requisitos, podrás recibir cuatro bonos en agosto
Vale consignar que a los pocos minutos llegó personal de seguridad municipal de Santiago para sacar a los individuos de ese lugar. Esto, a pesar de que ya los habían retirado en dos oportunidades, pero igual vuelven a instalarse en esos paraderos.