Era funcionario municipal de Osorno: Identifican al hombre asesinado en falsa venta de auto en Concepción


Conmoción generó el caso de un hombre de 32 años que viajó desde Osorno hasta Concepción para comprar un auto junto a su hijastro, sin embargo, fue baleado por los supuestos vendedores, quienes le causaron la muerte.
La víctima fue identificada como Felipe Octavio Mendoza Rodríguez, funcionario de la Municipalidad de Osorno, y cumplía un importante rol en el mundo deportivo de la comuna.

"Barbie narco chilena" y sus hijos de 4 y 18 años mueren tras violenta colisión frontal en Frutillar
Felipe Mendoza y su hijastro de 15 años se trasladaron, aparentemente en bus, desde Osorno hasta Concepción. Se bajaron en un paradero de la ruta Concepción-Florida, a las afueras de la ciudad, tal como habían pactado con los presuntos vendedores.
En el lugar, al menos tres personas descendieron de un vehículo con el rostro tapado y con un arma de fuego, por lo que amenazaron a las víctimas, a quienes consiguieron robarles sus celulares.
En ese contexto, los individuos amenazaron al menor de edad, a raíz de que las víctimas llegaron al lugar con el dinero en efectivo para concretar la compra del vehículo. El padrastro se percató de esta situación y realizó algunos movimientos de distracción, por lo que recibió dos impactos balísticos, los que provocaron su fallecimiento en el lugar.
Quién era el hombre que fue asesinado en falsa venta de un auto
Desde la Municipalidad de Osorno lamentaron la muerte de Mendoza, a quien agradecieron “por su compromiso e identificación con la labor pública que cumplió siempre con responsabilidad y en bienestar de la comunidad deportiva”.
“La Municipalidad de Osorno, a través del alcalde Jaime Bertín Valenzuela, y el Honorable Concejo Municipal, entrega sus condolencias a la familia de nuestro querido colega”, dice el comunicado.
Por su parte, el adolescente pertenecía a la categoría sub-15 de Provincial Osorno desde donde lamentaron el hecho y comunicaron que el menor no había sufrido lesiones.
Adicionalmente, manifestaron que “como club estaremos con ellos, jugador y familia, en este difícil momento y nuevamente hacemos el llamado a la autoridad para tomar medidas efectivas y contundentes para que de una vez por todas nuestra comunidad, y sobre todo nuestros niños, no deban verse enfrentados a hechos de violencia tan brutal como este”.