Jueza Rodríguez declaró en calidad de imputada por liberación de sicario venezolano



La jueza Irene Rodríguez, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago declaró en calidad de imputada ante el Ministerio Público, que investiga la liberación por error de Alberto Mejía, sindicado como uno de los sicarios que mató a José Felipe Reyes, también conocido como “el Rey de Meiggs”.
Fuentes de la investigación confirmaron a T13 que Rodríguez declaró en calidad de imputada y se le investiga por el eventual delito de prevaricación.

Casi tres mil funcionarios de Carabineros, Gendarmería, PDI y Fuerzas Armadas viajaron fuera de Chile con licencia médica
La diligencia se desarrolló en dependencias del Ministerio Público ante el fiscal regional Marcos Pastén.
Rodríguez fue quien tomó la decisión de dejar en prisión preventiva a Alberto Mejía, quien en ese momento estaba en nuestro país con el nombre de Osmar Ferrer. Sin embargo, un error en la nominación de la medida cautelar obligó a enviar otros dos oficios desde el Poder Judicial hasta Gendarmería, lo que habría generado una confusión que terminó con la liberación del sicario.
Rodríguez ha defendido su inocencia, pero la Fiscalía Occidente la indagará por eventual prevaricación, es decir, haber faltado a sus deberes como jueza.