"Por favor, pedimos a gritos encontrarla": Nieta de María Ercira hace desesperado llamado a recolectores de basura para que declaren



Durante la tarde de este martes, Carla Hernández, la nieta de María Ercira Contreras, hizo un desesperado llamado a los recolectores de basura que habrían encontrado algunas joyas en el fundo donde desapareció la adulta mayor en 2024.
La angustiante petición surgió luego de que este lunes se conociera públicamente una nueva arista en el caso. Es que de acuerdo con lo que informó La Tercera, al día siguiente de la desaparición, algunos trabajadores encargados de recolectar basura en la zona encontraron un collar y un anillo. No obstante, pese a lo bullado del caso, los involucrados no comunicaron el hallazgo a las autoridades.

Cajera y cliente se coludieron para robar en supermercado de Punta Arenas: la acusan de no cobrar mercadería y esto arriesga
Fue semanas más tarde que en medio de una conversación en un partido de fútbol, los recolectores comentaron el tema a un tercero, quien luego trasladó la información a un excomisario de la Policía de Investigaciones (PDI). Al reconocer el caso, este último se puso en contacto con el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, y le entregó la información.
Y pese a que el abogado notificó al Ministerio Público para identificar y tomar la declaración de los trabajadores, eso aún no ha ocurrido.
El angustiante llamado de nieta de María Ercira
En ese contexto, la nieta de la adulta mayor hizo un desesperado llamado a los trabajadores. En conversación con el programa Contigo en Directo de CHV, Hernández señaló: "Ellos reciben cuestionamientos de las redes sociales, que por qué no dieron la información antes, que por qué se quedaron con las joyas, que por qué, por qué, por qué, y la verdad es que lo único que nosotros queremos es llegar a nuestra abuela. De parte de nosotros no hay ningún cuestionamiento".
En medio de su petición, la nieta destacó que incluso estaría agradecida si los trabajadores prestaran declaración. "Agradecemos que estas personas se acerquen aunque haya pasado más de un año. La familia de nosotros lo único que quiere es llegar a la verdad, entonces en serio, si están escuchando esto los recolectores o estas personas, obviamente antes de declarar ellos pueden pedir que se tomen los resguardos necesarios, no es necesario que revelen su identidad, puede ser todo bajo reserva, que por favor no se asusten".
"Nosotros no tenemos nada contra ellos, por favor, nosotros estamos pidiendo a gritos encontrar a nuestra abuela y si ellos pueden dar alguna información que por favor la den”, concluyó la nieta de María Ercira Contreras.