PDI detiene a interno que había sido liberado por error de Gendarmería



La noche de este viernes la PDI comunicó la detención de unos de los internos que había sido liberado por error por Gendarmería.
Se trata del reo L.A.S.L, quien se encontraba recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Serena. El sujeto cumplía una condena por tráfico de drogas, pero durante este período, fue formalizado tambiénpor microtráfico y tenencia de celular al interior del recinto penal.
El problema ocurrió que al cumplir su primera condena fue liberado, sin que iniciara el cumplimiento de la segunda.
Según indicó la PDI, el interno fue capturado en Caldera, en la región de Atacama.
Remoción de cargos en Gendarmería tras liberación por error de internos
Por este caso y la liberación por equivocación de otro interno en Copiapó, Gendarmería anunció la suspensión de funcionarios que cometieron negligencias en Copiapó y La Serena.
Adicionalmente, el director regional de Atacama fue removido de su cargo, por lo que se designó uno nuevo. En el caso de Coquimbo, se nombró a un nuevo representante, ya que no existía.
El Director Nacional (s) respondió a las comparaciones con la liberación del sicario Alberto Mejía, el pasado 10 de julio. A la fecha, el imputado por el homicidio del apodado ‘Rey de Meiggs’, no ha sido recapturado.
En conversación con Radio Usach, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, manifestó que “yo he conversado con el director de Gendarmería, este tipo de situaciones son inaceptables y no pueden ocurrir dentro de nuestro sistema”.
En este sentido, explicó que “en el caso del sicario había comunicaciones contradictorias entre el tribunal y Gendarmería, y en este caso uno tiene que saber cuándo las responsabilidades son de la institución, en este caso las responsabilidades son plenamente de Gendarmería”.
“Nosotros le estamos pidiendo celeridad al director para que este tipo de cuestiones no vuelvan a ocurrir, de hecho, el día de hoy tengo una reunión con él para que me dé cuenta cómo evitamos este tipo de situaciones”, agregó Gajardo.