Presidente Gabriel Boric llegó a Codelco en Rancagua para informarse sobre búsqueda de mineros atrapados de El Teniente


Tras haber suspendido su agenda programada para el viernes en la Región del Biobío, a raíz del derrumbe ocurrido en la mina El Teniente de Codelco, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font viajó a la Región de O’Higgins, donde cinco trabajadores permanecen atrapados desde el jueves.
Tras conocer la noticia, desde La Moneda informaron que "debido al lamentable accidente ocurrido en la División El Teniente de Codelco, se ha suspendido la visita de S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a Talcahuano". La decisión responde a la necesidad de supervisar personalmente las acciones de respuesta ante la emergencia.
El mandatario viajó hasta las oficinas de Codelco en Rancagua, donde sostendrá reuniones con autoridades de la minera estatal y familiares de los trabajadores afectados por el accidente.
Aunque legalmente el Presidente no tiene un rol operativo en emergencias de este tipo, desde la Moneda señalaron que el mandatario optó por trasladarse a la zona para informarse directamente sobre el avance del operativo de rescate, que continúa bajo estrictos protocolos de seguridad.