¿Vuelco en el crimen del ‘Rey de Meiggs’?: Defensa de Wilson Verdugo expone argumento que podría ser clave



Hace casi dos semanas, el crimen del 'Rey de Meiggs' sumó un importante capítulo en el bullado caso: en prisión preventiva quedó Wilson Verdugo, el 'amigo' de la víctima y el presunto autor intelectual del homicidio que ocurrió el pasado 19 de junio en plena vía pública en Ñuñoa, región Metropolitana.
Recientemente, según revelaron en Chilevisión, se rechazó la apelación de la defensa de Wilson Verdugo, quien solicitó cumplir la medida cautelar en su domicilio, para así dejar la cárcel de Santiago 1, donde se encuentra recluido actualmente.
![[Confidencial] Contraloría interviene por polémico baile delante de menores en el Instituto Nacional [Confidencial] Contraloría interviene por polémico baile delante de menores en el Instituto Nacional](https://s.t13.cl/sites/default/files/styles/manualcrop_850x475/public/t13/field-imagen/2025-08/baile%20trans%20instituto%20nacional%20ok.jpg.jpeg?itok=iLeDD00g)
[Confidencial] Contraloría interviene por polémico baile delante de menores en el Instituto Nacional
A pesar de que se rechazó, este no fue unánime. El voto de minoría abrió una posibilidad para la defensa del detenido por el crimen.
Ahora, se conoció uno de los argumentos que entregó la defensa del individuo, lo que provocó un margen de duda y la posibilidad eventual de que salga del recinto penitenciario donde se encuentra actualmente.
El argumento de la defensa de Wilson Verdugo
Según consignaron en el medio citado, la defensa entregó nuevos argumentos, dejando presuntos "cabos sueltos" del crimen de José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el 'Rey de Meiggs'.
La defensa cuestionó el móvil del asesinato y la presunta deuda que tenía Wilson Verdugo con la víctima, la que acumularía más de mil millones de pesos presuntamente.
La defensa apuntó a que esa deuda ya habría estado saldada desde antes del crimen, tal como le dijo el individuo a la pareja de la víctima, según se conoció tras la detención.
De hecho, la defensa apuntó al paquete que Verdugo dejó horas antes del crimen en el departamento de la víctima.
La fiscalía consignó a esta maniobra como una 'pantalla' para simular el crimen, pero la defensa apuntó a que era una modalidad que llevaban realizando desde hace al menos dos años, lo que habría permitido que la deuda que tenía Wilson Verdugo con el 'Rey de Meiggs' ya habría estado llegando a su fin.
"El pago del dinero generalmente era en efectivo, pero otras veces eran cheques en blanco del banco de la cuenta de Wilson Verdugo. Estos cheques los cobraba yo, debido a que el Felipe los dejaba a mi nombre cuando él viajaba o estaba fuera de Santiago", señaló un testigo, en conversación con el medio citado.
"Wilson reconoció la deuda anotada en el papel, pero que él ya había pagado el total de ese dinero, supuestamente con los pagos de 36 millones de pesos que pagaba de forma mensual", consignaron en el testimonio.

Allanan casa donde fue secuestrado exalcalde Montoya: era usada para torturas y se halló dedo de una víctima
Asimismo, el medio citado obtuvo la declaración del abogado del detenido, quien apuntó a que "no puede existir un móvil" del crimen por el dinero, ya que la deuda habría estado pronto a finalizar.
"Le quedaba una suma no mayor a 120 millones que iba a terminar de pagar los próximos meses. En consecuencia, no puede existir un móvil ni interés de mi representado en hacer lo que la Fiscalía dice que hizo", señaló Luis Inostroza, abogado defensor del imputado.