Johannes Kaiser inscribe su candidatura ante el Servel pese a baja en las encuestas: "Es difícil agacharme el moño"


Hasta el Servicio Electoral llegó la mañana de este jueves Johannes Kaiser a inscribir su candidatura presidencial. El abanderado del Partido Nacional Libertario llevaba un libro con sus propuestas programáticas con el que espera llegar a La Moneda.
"Este es un programa que ofrece a la gente el fin de las contribuciones, la reducción de impuestos, reducción del Estado, una reducción en tantos campos donde ha ido transformándose en un cáncer la administración pública en vez de una ayuda. Y, por supuesto tenemos un proyecto revolucionario para la educación, para los profesores y en salud", aseguró.

Squella por polémica tras dichos de Kast: "Lo que tratan de instalar como autoritarismo, para nosotros es determinación"
Con su inscripción, Kaiser se transforma en el primer abanderado que oficializa su candidatura a la presidencia. Ello, pese a las dudas de que bajara su candidatura en favor de otro postulante de la derecha: "Respecto a las presiones, yo tengo un cogote bien grueso, así que es difícil agacharme el moño", señaló Kaiser.
Kaiser desdramatiza resultados de encuestas
Pese a que la intención de voto por el diputado ha bajado y en la última encuesta Cadem se ubicó en el quinto lugar, después de Franco Parisi, Kaiser desdramatizó los resultados de los sondeos e indicó que "la sensación térmica que tenemos nosotros es un poco distinta a la que tienen algunos encuestadores. Yo creo que el voto de ciertos encuestadores cuenta lo mismo que el de cualquier otro ciudadano".
Asimismo, manifestó que "no creemos necesariamente en que el resultado que se está publicando todos los domingos sea un resultado ajustado a la realidad. Nuestras cifras son otras, tenemos una base solida para empezar la campaña y estamos absolutamente convencidos de que sobre esa base (...) vamos a ser capaces de llegar a La Moneda".
