Ministra Orellana por candidatura de Parisi: "No alcanzan los papitos corazón para ganar una elección"



La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, fue consultada durante una entrevista con el programa "Turno", de Nicolás Copano, sobre el vínculo entre el aumento del respaldo al candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, y los "papitos corazón".
Orellana planteó que "las personas no tienen una identidad política definida y, por lo tanto, pueden estar en desacuerdo con el fenómeno de los papitos corazón, reprobarlo moralmente y estar de acuerdo con un candidato que representa también otras cosas".

Golborne por derrumbe en mina El Teniente: "Hay más preocupación de buscar a los culpables que a los mineros"
Al preguntarle si podría tratarse de un "voto venganza" a la ley que impulsó el Gobierno, la secretaria de Estado reparó en que "también hay mujeres. Ahora, bueno, según nuestras cifras los papitos corazón, solo los inscritos en el registro de deudores de pensiones de alimentos a la fecha, son 270 mil".
"Han salido otros 160 mil del registro de deudores también, y se sale de la misma forma en que lo hizo el candidato, pagando o llegando a un acuerdo de pago", agregó.
Con esa suma, concluyó, en tono de broma, que "no alcanzan los papitos corazón para ganar una elección".
Orellana descarta "venganza" hacia el gobierno
La ministra también señaló que "no diría que tiene que ver en particular con una venganza hacia el gobierno, porque de hecho la Ley Papito Corazón está bien evaluada".
"Lo cual es bien paradójico porque todas conocemos alguien a quien le deben pensión de alimentos, pero estadísticamente eso significa que también conocemos a alguien que debe pensión de alimentos", agregó.
