Cazador cazado: Millonario estadounidense murió tras ser embestido por búfalo que iba a matar
Asher Watkins (Facebook) - Búfalo Africano (AFP)
Un cazador y multimillonario estadounidense murió tras ser embestido por un búfalo al que estaba siguiendo para cazar en Sudáfrica.
Asher Watkins (52), un millonario agente inmobiliario originario de Texas, viajó junto a su madre, hermano y padrastro hasta el país africano para cazar animales salvajes guiado por personal del Safari Coenraad Vermaak (CVS).
En su cuenta de Facebook subía fotos junto a sus "trofeos", los animales que había cazado, incluyendo pumas, antílopes, aves, entre otros.
La empresa de caza está presente en Camerún, Etiopía, Uganda, Tanzania, Mozambique, Zambia, Zimbabwe, Botswana y Sudáfrica, y permite la caza de búfalos, cocodrilos, hipopótamos, leopardos, leones y antílopes (eland, kudú y nyala).

Día del Niño en Temuco terminó en polémica: Acusan baile y vestimenta "inapropiados" durante show de magia
Un búfalo africano (Syncerus caffer), también conocido como búfalo cafre o búfalo de El Cabo, que pueden llegar a pesar hasta 900 kilos en su edad adulta y tienen unos cuernos curvos de hasta un metro de largo. Su estado de conservación en la IUCN es “Casi amenazado”, con una cantidad aproximada de 400 mil ejemplares en edad adulta.
Según la página web del CVS, esta especie es “responsable de varias muertes y numerosas lesiones a cazadores cada año, el búfalo es considerado el animal más peligroso para cazar en África, y mucho más en el mundo. La caza del búfalo es emocionante y estimulante, lo que sitúa a esta formidable especie en lo más alto de la lista de deseos de todo cazador”.
Cazador fue embestido por el búfalo que iba a cazar
A través de las redes sociales del CVS informaron que el empresario texano murió el pasado 3 de agosto, “mientras participaba en un safari de caza con nosotros en la provincia sudafricana de Limpopo”, donde “Asher resultó mortalmente herido en un ataque repentino y sin provocación por parte de un búfalo ileso al que estaba rastreando junto con uno de nuestros cazadores profesionales y uno de nuestros rastreadores”.
“Se trata de un incidente profundamente traumático para todos los involucrados. La familia y los miembros de nuestro equipo que estaban presentes en ese momento están comprensiblemente conmocionados", agregaron.
Junto con dar las condolencias a los familiares, añadieron que "por respeto a la privacidad de la familia y de los miembros de nuestro personal involucrados, no compartiremos más detalles”.


