Tras pésimo inicio de temporada: DT de Ignacio Saavedra donará su sueldo y pide a sus jugadores hacer lo mismo



Ignacio Saavedra, ex jugador de Universidad Católica, fue anunciado en enero de 2024 como refuerzo para el PFC Sochi de Rusia. En aquel entonces, el equipo ruso se encontraba en LA Segunda División, pero tras una buena campaña, lograron el ascenso al ganar el playoff el 31 de mayo de 2025.
El mal inicio de temporada del PFC Sochi de Ignacio Saavedra
El 19 de julio comenzaron la temporada en la Liga Premier de Rusia. Aquel día se enfrentaron al complicado Lokomotiv de Moscú, que ha sido campeón en tres ocasiones y ha tenido participaciones en UEFA Champions League, contra el que perdieron 3-0. En la segunda jornada jugaron el primer partido de local, recibiendo al FC Akron Tolyatti, contra quienes también cayeron y por un resultado de 4-0.

Se llevó millonario premio: Joaquín Niemann se corona en Reino Unido y logra su quinto título del año
Tras estas dos derrotas seguidas y siete goles en contra, el entrenador Robert Moreno, que fue ayudante de Luis Enrique en Barcelona y España, sorprendió a sus jugadores e hinchas al anunciar que se compromete a devolver el dinero de su contrato al club y que le ha dicho al plantel que deberían hacer lo mismo. Además aclaró que si el contrato no se lo permite, lo donará a caridad, tras recalcar que no se merecen ese sueldo.
"Es vergonzoso y deshonroso. Quiero disculparme. No merecemos el dinero que cobramos. Voy a donar la mitad de mi sueldo", declaró Moreno.
A raíz del mal inicio de temporada, el club ha publicado en su Instagram oficial que lamentan perder, fallarle a su gente y que no inventarán excusas. El capitán del equipo ruso, Marcelo Alves habló en nombre del equipo y se disculpó con los fans.

Ex futbolista que fue convocado por la selección y jugó en el extranjero ahora trabaja en una municipalidad
"Es vergonzoso jugar así. Decepcionamos a los fans", comentó el capitán.
El próximo partido que disputarán Ignacio Saavedra y compañía será este 29 de julio frente al Dinamo Moscú, por el grupo B de la Copa de Rusia.