La insólita resolución de jueza hacia abogada "amiga" que llevó al Ministerio Público a iniciar una investigación en causa sobre crimen organizado


Durante la noche de este martes, Reportajes T13 reveló una serie de antecedentes recopilados por el Ministerio Público que muestra cómo la jueza Cherie Palomera habría favorecido a los clientes de dos defensoras cercanas a ellas, implicados en casos de narcotráfico e incluso en secuestros.
La jueza involucrada está suspendida y bajo investigación.

"Por favor, pedimos a gritos encontrarla": Nieta de María Ercira hace desesperado llamado a recolectores de basura para que declaren
Según la Fiscalía, las abogadas Andrea Romero y Susana Cortés, habrían realizado múltiples gestiones con el funcionario encargado de asignar las salas, Nelson Sáez, para garantizar que sus causas fueran vistas específicamente por Palomera, con quien mantenían un estrecho vínculo.
Pero eso no es todo.
La insólita resolución de jueza Cherie Palomera que hizo sospechar al Ministerio Público
El OS-7 de Carabineros escuchó una conversación por celular de la abogada Cortés en que le daba instrucciones impropias a una persona cercana a la banda de "Los Corbata".
En la conversación, la abogada cercana a la jueza Cherie Palomera, revela que "toda la banda está interceptada… Bota todas las hue… porque están pinchados… (Detuvieron a Ortiz) así que ojo con esa hue… Bota los teléfonos completos, porque están pinchados y siguen pinchados… Ya, ahora borra todo lo que te he mandado".
El hallazgo motivó el inicio de una investigación en contra de las abogadas, pues también se detectó que ambas, a través de sus maridos, accedían a información reservada. Al tiempo ellas pidieron ser sobreseídas y eso lo resolvió la jueza Cherie Palomera, su amiga.
¿Y la resolución de la jueza? La siguiente: “Las expresiones utilizadas por la abogada, respecto al imputado Corvalán, se enmarcan en la actuación que naturalmente debe o puede tener un abogado con su cliente, como lo ha sostenido la defensa y en este punto se recoge la argumentación como parte de esta decisión”.
El Ministerio Público sospechó de esta resolución y, por lo mismo, decidió indagar cuál era la posible relación de las penalistas con la jueza Palomera, transformándola de esta manera en presunta responsable de los delitos de cohecho y prevaricación.