Saltar Aviso
Política

Cadem: José Antonio Kast supera a Jeannette Jara y pasa a liderar la preferencia presidencial

T13
Compartir
Según lo da a conocer la última encuesta realizada por Cadem, el líder del Partido Republicano subió tres puntos en una semana y alcanzó un 30% en intención de voto.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

 José Antonio Kast se posicionó como la principal carta presidencial en la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de julio, al obtener un 30% de las preferencias en una eventual primera vuelta.

Se trata de un resultado que representa un alza de tres puntos en relación a la medición anterior. De acuerdo con el sondeo, Kast superó a la ministra Jeannette Jara, quien se ubicó en segundo lugar con un 27%.

Jeannette Jara: “Hay ciertos liderazgos que creen que pueden hablar por mí. Y eso lo encuentro muy inadecuado”
Lee También

Jeannette Jara: “Hay ciertos liderazgos que creen que pueden hablar por mí. Y eso lo encuentro muy inadecuado”

Más atrás aparecen Evelyn Matthei (14%), Franco Parisi (11%, +2pts), Johannes Kaiser (5%, -3pts), Harold Mayne-Nicholls (2%), Marco Enríquez-Ominami (1%) y Eduardo Artés (1%).

En cuanto a la intención de voto espontáneo, Kast también lidera con un 25% (+4pts), seguido por Jara (24%) y Matthei (12%). Además, Parisi alcanzó un 8%, mientras que Kaiser baja a 5%, y Enríquez-Ominami y Mayne-Nicholls se mantienen en 1%.

La encuesta además muestra un alto nivel de interés ciudadano: el 65% declara estar muy interesado en las elecciones y el 88% asegura tener totalmente decidido ir a votar, lo que representa un aumento de cuatro puntos respecto de la semana pasada.

Tras conocerse los resultados de la encuesta Cadem, el propio Kast se refirió brevemente al tema en sus redes sociales, destacando que aún queda un largo camino por recorrer.

“Quedan 113 días para la elección: muchos debates, propuestas y encuentros con la ciudadanía”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

El líder republicano también llamó a la cautela frente a las cifras: “Que nadie se equivoque con las encuestas: no hay nada que celebrar. Hay que trabajar con más fuerza para ganar en diciembre y comenzar en marzo la reconstrucción de Chile”.