Fue campeón con Colo-Colo, figura de su selección y anunció su retiro con solo 33 años: emprenderá en nueva aventura



Sorpresa generó el anuncio de Marco Rojas, volante neozelandés-chileno que confirmó que deja el fútbol profesionalismo con tan solo 33 años.
El mediocampista brilló en la selección de Nueva Zelanda y en el fútbol de Australia, donde se convirtió en un referente del Melbourne Victory. De hecho, llegó a jugar en nuestro país, cuando vistió la camiseta de Colo-Colo.
"Él es un hombre distinto": Destapan pololeo entre Renata Almada y el exjugador neozelandés de Colo-Colo
De la mano de Gustavo Quinteros, logró levantar el torneo nacional. Ahora, a menos de tres años de ese título, anunció que dejó el fútbol profesional.
"Al llegar a Melbourne desde Chile, sentí que había una inquietud que necesitaba resolver. Decidí que tenía que entrenar como profesional una vez más y responderme la pregunta: ¿puedo hacerlo? ¿Quiero hacerlo otra vez?", comenzó planteando en redes sociales.
"Ahora puedo dejar de lado la curiosidad y reconocer que es hora de seguir adelante. Estoy listo. ya no jugaré semana tras semana como los profesionales", siguió, quien supiera vestir la '10' en Colo-Colo y que su último club fue el Wellington Phoenix de Australia.
El nuevo emprendimiento de Marco Rojas
En el anuncio que escribió, el ahora exfutbolista confirmó que se dedicará, entre otras áreas, a crear contenidos a través de la red social de YouTube.
"Además de escribir y compartir algunas fotos aquí y allá, he creado un canal de YouTube", sostuvo.
Según relató, intentará "publicar una mezcla de videos cortos de lo que hago ahora y otros largos de mi tiempo en familia y futuros eventos futbolísticos".

La U le pisa los talones a Coquimbo Unido: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga de Primera
"Mi esperanza con todo lo que hago es ayudar a facilitar el espacio para otros cuando se retiren. Hace mucho tiempo que no jugamos después de los 30 y hay mucho que podemos hacer", cerró el ex volante, quien también supo vestir la camiseta del Stuttgart de Alemania y el Heerenveen de Países Bajos.