Ex ‘Rojo’ recordó difícil reencuentro con el hombre que lo abusó cuando niño: “Te hace sentir todo lo que te hicieron”



Ernesto Bravo, ex bailarín del programa "Rojo", habló sobre el duro momento que atravesó luego de denunciar al hombre que lo violó cuando tenía siete años.
El influencer interpuso la denuncia en el 2023 y recientemente, la justicia confirmó la existencia del delito, pero el sujeto no recibirá pena de cárcel por el tiempo transcurrido.

Gala Caldirola comenzó nueva relación durante viaje a Miami: "Merecemos un amor bonito"
"En conclusión, se acreditan los hechos. Me creen por parte del Estado y se reconoce a Ernesto Galaz Pino como mi abusador, el que me violó en reiteradas ocasiones", dijo en redes sociales.
En conversación con Página 7, el bailarín confesó que “más que en la oscuridad, estuve en el infierno mismo”. Además señaló que quiso ocultar lo que vivió, pero finalmente lo reveló en el 2020.
“Tuve una fuerte discusión con mi padre. En un momento de crisis, golpeé la mesa y se me salió a gritos, de forma muy dramática. Hubo silencio en toda la familia, lloraron y empezaron a hacerme preguntas. Pero una vez que lo conté, fue liberador (...) Para mi familia fue un golpe fuerte”, reconoció el ex "Rojo".
Ex "Rojo" recordó difícil reencuentro con el hombre que lo violó cuando niño
Ernesto Bravo volvió a ver a su abusador a través de una cámara durante una audiencia telemática del juicio. “Estaba conectado, de terno y corbata. Solo fueron miradas, pero es un tema fuerte", admitió.
"Muchos ven a sus abusadores, porque viven en la esquina o en el barrio, y eso es muy difícil. Te hace sentir todo lo que ellos te hicieron y es repugnante. Cuando lo vi por primera vez, tenía mi estómago apretado a full", lamentó el bailarín.
El influencer aseguró que “me había tomado un SOS antes de verlo, porque es ver al diablo. Te dan ganas de sacarlo de la pantalla y matarlo. Es terrible, te da bronca, rabia, impotencia, ganas de llorar, todo mezclado. Pero las pastillas y mi fuerza mental hicieron lo suyo".
Sobre su abusador, Bravo declaró que “nunca me envió un mensaje, nada, se arrancó, se escapó. Después de que me abusó, estuvo un año más y luego se desapareció. Se hizo una investigación para encontrarlo y lo hallaron en el Hospital de La Florida, un hospital de niños, trabajando en seguridad”.