"No hay 10 de diciembre que la olviden": El impactante momento que vivió 'Porotito Verde' con Pablo Canaliza


Este viernes, la bailarina María José Campos, más conocida como 'Porotito Verde', vivió una emotiva conversación con Pablo Canaliza en el programa Hay que Decirlo. Y pese a que la artista reconoció "no tener ninguna expectativa" por una experiencia anterior que no resultó, tras la conversación con el médium, quedó profundamente conmovida.
Para partir, Pablo le preguntó algo que inmediatamente le causó asombro: "¿Hay alguien que haya fallecido el año 2000 en septiembre? es el papá de tu mamá, porque dice que es el papá de la María Lidia”.

Acusan a Priscilla Presley de intentar matar a su hija para volver a controlar la herencia de Elvis
Frente a esto, la bailarina le dijo: “¿Puedo mandar un Whatsapp? Es que no estoy segura pero anda por ahí la fecha”. Tras esto, la exbailarina llamó a su madre, quien le confirmó lo que le decía el médium.
“Dice que es papá de la María Lidia, dice que cómo está la Julieta, que está grande, tirada para los 15 años”, le dijo Pablo Canaliza a la exchica Morandé, causando su emoción.
Posterior a esto, el médium la dejó profundamente conmovida por las palabras de su abuelo. “Dice que hubiera dado su vida por estar con ustedes, para que no se sintieran menos acompañada, porque nunca han estado solas. Dice que vienes de un matriarcado fuerte, que nunca se te olvide eso, y que por más que te tiren cosas encima, tú sales siempre adelante porque las mujeres en tu familia salen siempre adelante”.
"Él se acuerda que tú querías enseñarle a bailar a la gente, pero me dice algo de una pedagogía, ¿puede ser?" le preguntó Pablo a María José, quien detalló que decidió estudiar pedagogía y no solo danza, ya que “eso a él le daba más tranquilidad, no entendía lo de la danza así nomas”.
La emotiva canalización de 'Porotito Verde' con su abuelo: "Pensé que iba a hablar con mi abuela"
En otros temas, Pablo le preguntó por un dato particular sobre su hija. "¿Puede ser que Juli tenga un tema con el asma?". Esto dejó impresionada a María José Campos, quien entre risas nerviosas le señaló, “no, no hay nada con el asma, pero particularmente estos días está muy congestionada, muy pero muy agripada”.
“Dice que sería bueno no mandarla a clases, que puede faltar, dice que mejor no la mandes hasta el lunes”, le transmitió el médium.
Entre lágrimas, María José Campos le dijo “me emociona mucho esto porque no pensé que me iba a encontrar con mi abuelo, pensé que iba a hablar con mi yaya. Cuando fui chica él fue un abuelo de cuento y mi abuena un poquito más rígida. Él se fue antes que mi abuela, y yo después en la época universitaria me volví a encontrar con ella, nunca nos alejamos, pero mi tata era el que andaba en cuatro patas”.
En ese contexto, Pablo Canaliza le transmitió, "dice que él era el entretenido, ella era la fome porque ponía normas o determinaciones, entonces dice 'te quedaste con la imagen entretenida mía'. Te dice textual, ‘la vieja estricta y yo el choro’. “Así era”, le respondió ella entre lágrimas.
Por otro lado, Pablo entregó un mensaje sobre las hermanas de la bailarina. “Dice que él tenía tres nietas, que cómo no iban a ser, que no había diferencias”, a lo que Porotito Verde le confesó, “es que él fue abuelo de mis hermanas, aunque no son sus nietas sanguíneas”, replicó Campos.
Pablo Canaliza transmite mensaje del abuelo de 'Porotito Verde' a madre de la bailarina
“Me quedo tranquila de que están bien, están juntos", le señaló 'Porotito Verde al médium, a lo que él respondió, "se ríe porque dice ‘seguimos acá peleando’, de repente ella (la abuela) lo guapea mucho a él y él es más histriónico y entretenido. Pero dice no les quepa duda de que acá estamos cuidándolos a todos, para que le digas a tu mamá, a la María Lidia".
“Dice que no hay 10 de diciembre que se olviden de ella (la madre de María José Campos)”, le dijo Pablo, lo que provocó las lágrimas de la bilarina.
Por último, el medium le entregó un emotivo recado. “Dice que vuelvas a la pista, que lo tuyo es estar siempre en el centro de baile, que dejes de andar por los bordes pensando que está bien. Dice que no tengas miedo, que eso tuyo que adentro te juega en contra no sirve. Eres tú, la entretenida, la que dejaba la leche servida y se le enfriaba por estar entreteniéndose”.
Después de la conmovedora conversación, la artista le agradeció profundamente conmovida al médium.