Alerta en EE.UU. por conejos "con tentáculos" en la cabeza: autoridades llaman a no tocarlos


Gran preocupación causó la aparición de conejos contagiados de un virus que les provocó unas especies de "tentáculos" en sus cabezas en Fort Collins, Colorado, Estados Unidos.
A través de redes sociales, se viralizaron ampliamente las fotografías de los conejos infectados, que tienen protuberancias oscuras.

Joven se hizo un test de alergia y el resultado dejó en shock a los doctores: “Estaba de rodillas, vomitando”
Las autoridades de Colorado Parks and Wildlife (CPW) revelaron que la extraña apariencia es provocada por el virus del papiloma del conejo de cola de algodón -también conocido como virus de Shope- que produce unas especies de verrugas en la cabeza y cara de los animales, que pueden alagarse y parecer cuernos o "tentáculos".
Alerta en EE.UU. por conejos "con tentáculos" en la cabeza:
La portavoz del CPW, Kara Van Hoose, detalló que los conejos pueden infectarse durante los meses cálidos cuando son picados por pulgas o garrapatas que portan el virus. De todas maneras, también existe el contagio entre los animales.
Cabe destacar que el virus no representa un riesgo para los humanos, pero igual se requiere precaución con otras especies. De igual forma, se recomienda mantener distancia con los animales afectados.
Adicionalmente, las autoridades enfatizaron que esta condición no causa dolor a los animales contagiados, a excepción de que afecte áreas sensibles como los ojos o la boca, ya que así se dificulta la visión o la alimentación.
La gran mayoría de los crecimientos son benignos, e incluso medios locales reportan que hay especies que logran vivir durante un par de temporadas con esta condición. Sin embargo, no se descarta el desarrollo de carcinomas, que podrían causar la muerte de los conejos.