Jets, caballos y una mansión: los objetos que EE.UU. dice haberle incautado a Maduro y que se avalúan en más de US$700 millones


Gran revuelo generó la incautación que habría realizado el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, a Nicolás Maduro. El avalúo de los objetos superan los 700 millones de dólares pertenecientes al venezolano.
La información fue entregada por la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi. En conversación con la cadena Fox News, generó gran revuelo con su declaraciones, ya que calificó a Maduro como el "cabecilla de una sociedad criminal" en Venezuela.

Bolsonaro pide ser absuelto en alegatos finales de juicio por supuesto golpismo en Brasil
En la instancia, la alto mando de Estados Unidos calificó la operación como la mayor incautación de bienes relacionados a Nicolás Maduro hasta la fecha, destacando el procedimiento que se llevó a cabo en las últimas horas.
Según el testimonio de la fiscal, el procedimiento se realizó en el marco de la lucha del país norteamericano contra el crimen organizado trasnacional.
"Esto es crimen organizado, no es diferente de la mafia. Y los activos relacionados con Maduro superan los 700 millones de dólares en total, los cuales ya hemos incautado, pero su régimen de terror continúa", señaló en conversación con el medio citado, según consignan en El País.
Incautan más de 700 millones de dólares a Nicolás Maduro
Según detalló la fiscal norteamericana, los 700 millones de dólares del dictador venezolano fueron incautados en diferentes elementos.
En detalle, corresponden a dos jets multimillonarios y varias casas, entre las que se encuentra una multimillonaria vivienda en Florida.
Siguiendo con las viviendas, el gobierno norteamericano también le incautó a Nicolás Maduro una mansión que estaba ubicada en República Dominicana.
Además, una granja de caballos y nueve vehículos.

En una celda con 50 personas y sin baño: Las duras condiciones que enfrentaría chileno de 18 años detenido en EE.UU
Asimismo, se incautaron "millones de dólares en joyas y en efectivo", señaló la fiscal.
"Aún así, esta operación de crimen organizado sigue funcionando", señaló la fiscal norteamericana en la entrevista, detallando todos los objetos incautados que llegan a más de $700 millones de dólares.