Cajera y cliente se coludieron para robar en supermercado de Punta Arenas: la acusan de no cobrar mercadería y esto arriesga



Una cajera y un cliente fueron detenidos el sábado pasado tras ser descubiertos coludiéndose para sustraer mercadería desde un supermercado en Punta Arenas, región de Magallanes.
Ese día, cerca de las 14:00 horas, el supuesto cliente llegó hasta el supermercado Lider de avenida Eduardo Frei Montalva y cargó su carro con diversos productos; como dulces, té, artículos de aseo, carnes y distintos tipos de alimento, según detalla el medio local La Prensa Austral.

Muere el tiktoker chileno Marlon Sebastián: "Su sonrisa enorme iluminaba cualquier lugar"
El individuo pasó por la caja 21 del supermercado, donde se encontraba la mujer que hizo "vista gorda" al pasar los productos, cobrando sólo algunos del total que llevaba en el carro.
La acción fue monitoreada desde la sala de control de las cámaras de seguridad, quedando registrado el comportamiento del supuesto cliente y de la cajera. De esta forma, cuando el hombre se retiraba del supermercado, fue interceptado por guardias privados.
La cajera fue de inmediato apartada de sus funciones y ambos quedaron retenidos, luego de intentar sustraer mercadería por un valor de $186.809, detalló el periódico.
Finalmente, hasta el supermercado llegó personal de Carabineros para su detención, pasando a control durante la jornada del domingo.
El fiscal de turno, Cristián Opazo Aguilera, presentó un requerimiento verbal en procedimiento simplificado, solicitando una pena de 540 días de presidio para cada uno. Si admitían responsabilidad se rebajaba la sanción a tan sólo 41 días y el pago de una multa de 5 UTM ($343.235), por el delito de hurto simple.
Sin embargo, ninguno de los dos admitió responsabilidad en el hecho, por lo que se fijó una audiencia de preparación del juicio oral.