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Habitantes de zonas costeras reclaman que no recibieron mensajería SAE en evacuación por tsunami

T13
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La Subtel ofició a las empresas de telecomunicaciones para que informen sobre la efectividad de los mensajes SAE de evacuación.
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El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó la mensajería SAE para reforzar el proceso de evacuación en medio de la alerta de tsunami en zonas costeras. 

A través de redes sociales, distintos habitantes de las zonas que debían ser evacuadas acusaron que no recibieron la mensajería SAE.

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"Estando en zona inundable, la Alerta #SAE no llegó, afortunadamente estamos en un piso 8 y no es necesario evacuar. Qué pasa con quienes viven en casa si las alertas no llegan?", escribió una internauta.

Habitantes de zonas costeras reclaman que no recibieron mensajería SAE - Agencia Uno
Habitantes de zonas costeras reclaman que no recibieron mensajería SAE - Agencia Uno

A este comentario, se sumaron otras personas en redes sociales, que reclamaron por no haber recibido el mensaje.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que ofició a las empresas de telecomunicaciones para que informen sobre la efectividad de los mensajes SAE de evacuación. Además, mantiene el monitoreo de redes móviles y fijas en todo el país.

Senapred ordena evacuación de zonas costeras

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) inició el proceso de evacuación del borde costero de cinco regiones del país por la alerta de tsunami tras el terremoto registrado en Rusia.

A través de redes sociales, el organismo ordenó la evacuación del borde costero de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins. De esta manera, se solicita a las personas dirigirse a una zona segura.

"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", recomendaron desde el organismo.