Libro asegura que Piñera llevó “consejeros espirituales”, chamanes y "brujas" a La Moneda durante el estallido social



El libro 'Piñera en Jaque' de las periodistas Paula Catena y Gloria Faúndez revela detalles inéditos de lo que se vivió al interior del Palacio de La Moneda durante el estallido social de octubre de 2019, bajo la administración de Sebastián Piñera.
El escrito que ya se encuentra disponible en librerías señala que el mandatario clasificaba a sus autoridades con las denominaciones de "Halcones" y "Palomas", donde los primeros se alineaban con las ideas tradicionales del sector y los otros tenían mayores énfasis sociales, consigna La Tercera.

Presidente Boric envió emotivo saludo a niño que "se obsesionó" con su historia en el colegio: “Estoy orgulloso”
Paula Catena ingresó a La Tercera para seguir la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2017 y cubrió los cuatro años de su gobierno. A partir de mayo de 2022, es subeditora de política del mismo medio. Por su parte, Gloria Faúndez ha trabajado en las secciones de Política de El Mercurio y La Tercera. En este último diario fue editora de Reportajes y actualmente se desempeña como editora general.
Según lo que fuentes cercanas a la administración dijeron a las autoras, Piñera se quejaba de que no disponía de información clave para entender la crisis. Y a ratos, se excluía en la capilla del primer piso de La Moneda para rezar y meditar.
En este sentido, manifiestan que el estallido social "descolocó absolutamente" al exmandatario, quien "no supo cómo manejarlo".
Piñera llevó “consejeros espirituales” a La Moneda
Durante la crisis por las manifestaciones sociales, pasaron consejeros espirituales, chamanes y "brujas" en estricta reserva por la oficina del entonces Presidente Sebastián Piñera. Todos recomendados y traídos por la exjefa de gabinete, Magdalena Díaz y por la exministra Karla Rubilar.
Entre los visitantes, se encuentra la tarotista Latife Soto y el astrólogo e ingeniero Jovani Apablaza, especialista en herramientas holísticas como la numerología, la meditación y el I Ching.
Adicionalmente, el libro 'Piñera en jaque' asegura que Díaz consiguió el permiso del exmandatario para distribuir velas de color azul en los rincones de La Moneda y hacer una “limpieza” en el edificio.
Otro de los convocados fue el asesor en comunicación y consultor político catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, conocido en América Latina por ser uno de los artífices de la coalición que llevó a la Presidencia de Argentina a Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien buscaban lograr un "tono más empático".
Sin embargo, durante una reunión entre el consultor político, Piñera, junto a la exprimera dama, Cecilia Morel, y los asesores, el mandatario exclamó que “¡No tengo tiempo para esto, tengo que gobernar un país!", por lo que no se concretaron nuevos encuentros.