Nuevos antecedentes tras desaparición de concejala de Villa Alegre: buscan en río Loncomilla "objeto muy grande de metal"


Continúa la búsqueda de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre desaparecida el pasado 15 de junio en medio de un sistema frontal que afectó a la región del Maule.
En las últimas horas surgieron nuevos antecedentes y puntos de interés y, según informó Tu Día, pasado el mediodía de este jueves los equipos de búsqueda van a intervenir con maquinaria el río Loncomilla, donde se habría detectado "un objeto muy grande de metal" que podría coincidir con las dimensiones de un automóvil.

Así será la red completa del Metro con las futuras Líneas 7, 8 y 9: por dónde pasarán y cuándo inician sus operaciones
Al respecto, hay cuatro puntos de interés que se han focalizado hasta esta fecha, marcados mediante un drone de alta tecnología que puede ver a larga distancia desde la altura.
Concejala de Villa Alegre desaparecida: nuevos antecedentes
De acuerdo con el informe en el matinal del 13, hay tres puntos de interés en el río Loncomilla y un punto que estaría al interior de un predio, donde maquinaria también va a trabajar durante esta jornada.
Se trataría de un predio particular, aunque vecinos de Villa Alegre también sostienen que se trataría de un terreno donde antiguamente había una iglesia.
El drone minero trabajó durante el pasado jueves, viernes y sábado, detectando los cuatro puntos de interés. Habría sido esta herramienta la que permitió detectar el elemento de metal en las aguas del río Loncomilla, por lo que ahora las diligencias apuntan a determinar si se trata del vehículo de la concejala desaparecida.
Este jueves se cumplen dos meses, exactos 60 días, desde que se le perdió el rastro a María Ignacia González el pasado 15 de junio en medio de un sistema frontal en el Maule.
Javiera Gallegos, hija de la adulta mayor de 73 años, también ha entregado antecedentes durante este periodo, deslizando la hipótesis de que a su madre la habrían matado por algo que presuntamente "iba a descubrir".