Saltar Aviso
Nacional

Taxista ilegal cobró $2,5 millones a turistas brasileños desde el Aeropuerto de Santiago: la carrera costaba $25 mil

Taxista ilegal cobró $2,5 millones a turistas brasileños - referencial Agencia Uno
T13
Compartir
Los turistas se encontraron con el estafador cuando regresaron al aeropuerto para retornar a su país. El sujeto fue detenido por Carabineros.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Una pareja de turistas brasileños denunció que un taxista irregular que opera en el Aeropuerto de Santiago les cobró $2,5 millones en vez de $25 mil.

El sujeto fue detenido por Carabineros en el terminal aéreo luego de que los turistas lo identificaran cuando retornaban a su país.

Revelan cómo el ‘Rey de Meiggs’ hizo su fortuna: “No era un prestamista que anduviera con pistola”
Lee También

Revelan cómo el ‘Rey de Meiggs’ hizo su fortuna: “No era un prestamista que anduviera con pistola”

Según informó ‘Contigo en la Mañana’, los turistas fueron interceptados por un captador irregular, quien les dijo que la carrera costaba $25 mil, sin embargo, al momento de realizar el pago a través de una máquina POS, el chofer les cobró $2,5 millones.

Taxista ilegal cobró $2,5 millones a turistas brasileños

El subcomisario de la 27° comisaría Aeropuerto, Manuel Narváez, detalló al mismo medio que las víctimas fueron “una pareja de ciudadanos brasileños, que estaban como turistas en Chile y ellos el día 26 realizaron una denuncia por el delito de estafa”.

Taxista ilegal cobró $2,5 millones a turistas brasileños - referencial Agencia Uno
Taxista ilegal cobró $2,5 millones a turistas brasileños - referencial Agencia Uno

“Fueron interceptados por un captador informal en el terminal y una vez en el destino, en su hotel, al hacer el pago a través de estas máquinas (POS), en vez de cobrarle $25 mil por la carrera, al tener acceso a internet se dieron cuenta que esos $25 mil se transformaron en 2.500 dólares”, comentó.

Posteriormente, fueron las víctimas quienes reconocieron al sujeto que los había estafado. El subcomisario aseguró que “estas personas vuelven al aeropuerto porque ya van de salida del país, de regreso a su país de origen e identifican a esta persona en el terminal, quien se encontraba captando a otras personas. Se acercan a personal de Carabineros que se encontraban en el aeropuerto y de inmediato proceden a la fiscalización de esta persona”.  

Según lo que reportan los taxistas oficiales del aeropuerto, los irregulares llegan a los estacionamientos a buscar turistas y no están en los lugares habilitados.

“En la investigación que está llevando a cabo el OS9, efectivamente son bandas criminales, que trabajan captando frente al interior y el conductor del vehículo que va rotando en la modalidad”, señaló Narváez, quien detalló que los delincuentes arriendan vehículos y van rotando sus estacionamientos para no ser capturados.

Sobre el sujeto que fue detenido, Narváez aseguró que “esta persona ya es reconocida por personal de Carabineros y se encuentra siendo investigada por delitos similares”.

Señal T13 En Vivo