La carrera contra el tiempo de Harold Mayne-Nicholls para ser candidato: necesita 770 firmas en cuatro días



Quienes quieran competir en la elección presidencial en calidad de independientes tienen plazo hasta el 18 de agosto para reunir las firmas necesarias. Harold Mayne-Nicholls es uno de los aspirantes a La Moneda que se encuentra reuniendo los patrocinios.
A cuatro días de que venza el plazo, el candidato ha llamado a través de sus redes sociales a que lo respalden en la página web del Servicio Electoral y durante este jueves ha entregado los últimos cómputos.

Boric lanza crítica a Trump por "censura" al museo Smithsonian: "Eso es absolutamente inaceptable"
Su última publicación de X en la que informa su avance aseguró que "solo 770 firmas nos separan de la gran meta: poder estar presentes en la papeleta de noviembre. Ayúdennos con ese último empujón. Tenemos ideas claras y trabajaremos muy duro por devolverle el alma a Chile".
¿Cuántas firmas deben juntar los independientes?
Además de Mayne-Nicholls, otros rostros conocidos aspiran a llegar a La Moneda. Mientras que Marco Enríquez-Ominami ya alcanzó la meta, Eduardo Artés se ha mantenido desplegado para llegar a la meta.
La cantidad de patrocinios que deben alcanzar para postular a la presidencia corresponde al "número no inferior al 0,5% de los que hubieren sufragado en la anterior elección periódica de diputados", de acuerdo con el Servel. La cifra supera las 35 mil firmas.
