"Tomamos nota": Kaiser cuestiona falta de apoyo de candidatos de oposición a "embestida marxista" contra su partido



Luego de que el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, asegurara que apoyaría "absolutamente" un nuevo golpe de Estado, "con todas las consecuencias", las críticas no tardaron en llegar.
Diputados socialistas, incluso, solicitaron su destitución de la Cámara y un grupo de congresistas del Partido Comunista y Acción Humanista denunciaron al PNL ante el Servicio Electoral con la intención de disolverlo.

Senadores RN no denunciarán campaña contra Matthei tras solicitudes del sector de no judicializar
A tal iniciativa se sumó la del diputado ecologista Félix González, quien denunció ante el Servel al PNL, acusando que infringió la Ley N°18.603 sobre partidos políticos. Su acusación fue declarada admisible y el Servicio Electoral determinó que los argumentos resultan "serios, plausibles y de mérito suficiente" como para dar inicio a un procedimiento administrativo sancionatorio.
Este miércoles, el candidato se manifestó respecto a las iniciativas apuntando a los candidatos presidenciales de la oposición, es decir, José Antonio Kast (P. Rep), Evelyn Matthei (Chile Vamos), y Franco Parisi (PDG).
A través de su cuenta de X, el diputado sostuvo que ha "esperado pacientemente declaraciones oficiales de los otros candidatos presidenciales de oposición, condenando la embestida marxista destinada a prohibir al Partido Nacional Libertario".
"Han guardado silencio ante este atropello a nuestros derechos humanos y políticos. Una lástima. Tomamos nota", zanjó Kaiser.