Saltar Aviso
Nacional

Dos nuevos reos liberados de la cárcel por error: Gobierno asegura que “en este caso las responsabilidades son de Gendarmería”

T13
Compartir
El ministro de Justicia afirmó que tendrá una reunión con el director de Gendarmería "para que me dé cuenta cómo evitamos este tipo de situaciones".
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, confirmó que dos reos fueron liberados por error desde las cárceles de Copiapó y La Serena; y responsabilizó a Gendarmería.

Esta polémica se suma a la liberación de Alberto Mejía, el pasado 10 de julio, imputado por el homicidio del apodado ‘Rey de Meiggs’, quien a la fecha, no ha sido recapturado.

Hallan en San Bernardo vehículos que fueron robados desde automotora en Cerrillos: estaban en taller clandestino
Lee También

Hallan en San Bernardo vehículos que fueron robados desde automotora en Cerrillos: estaban en taller clandestino

En primer lugar, un sujeto de iniciales M.A.F.B. quedó en libertad tras cumplir una condena de 41 días de cárcel en Copiapó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público. Sin embargo, existía una orden de que cumpliera otra condena de 541 días de presidio por receptación. 

A este caso se suma el del reo L.A.S.L. en La Serena, quien cumplía condena por tráfico de drogas y que luego fue formalizado por microtráfico y tenencia de celular al interior del recinto penal. El tribunal dictaminó prisión preventiva por los nuevos delitos, pero fue dejado en libertad tras cumplir la primera condena.

Si bien el primer sujeto fue recapturado y se encuentra nuevamente en la cárcel, el segundo está prófugo.

Ministro Gajardo responsabiliza a Gendarmería por liberación de dos reos - Aton
Ministro Gajardo responsabiliza a Gendarmería por liberación de dos reos - Aton

Ministro Gajardo responsabiliza a Gendarmería por liberación de dos reos

En conversación con Radio Usach, el ministro de Justicia manifestó que “yo he conversado con el director de Gendarmería, este tipo de situaciones son inaceptables y no pueden ocurrir dentro de nuestro sistema”.

En este sentido, explicó que “en el caso del sicario había comunicaciones contradictorias entre el tribunal y Gendarmería, y en este caso uno tiene que saber cuándo las responsabilidades son de la institución, en este caso las responsabilidades son plenamente de Gendarmería”.

“Nosotros le estamos pidiendo celeridad al director para que este tipo de cuestiones no vuelvan a ocurrir, de hecho, el día de hoy tengo una reunión con él para que me dé cuenta cómo evitamos este tipo de situaciones”, agregó Gajardo.
 

Etiquetas de esta nota